JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El ridículo salto de trampolín de la rusa Nadezhda Bazhina que se llevó un cero merecido

Nadezhda-Bazhina-JJOO-Río.
Nadezhda Bazhina salta en Río. (Reuters)

Para la saltadora rusa de trampolín Nadezhda Bazhina, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán una mala experiencia que no olvidará durante el resto de su vida. La saltadora ha quedado eliminada en los preliminares tras obtener un cero tras un salto de trampolín en el que se fue de lado y cayó a la piscina casi de espaldas, como si fuera una auténtica principiante.

Bazhina, que tiene a sus espaldas nada menos que seis medallas de oro en campeonatos europeos, ha quedado clasificada antepenúltima, puesto 26 de 29 participantes, en la clasificación de salto de trampolín a tres metros. No ha quedado la última, porque obtuvo buena puntuación en sus cinco primeros saltos, que le permitió compensar el cero con el que los jueces castigaron su ridículo salto.

El vídeo de su pifia olímpica, de apenas ocho segundos de duración (y porque su mal salto se repite en bucle varias veces), se ha hecho viral y ya suma más de 180.000 visitas. La que debe de ser su peor pesadilla, se ha hecho realidad. Saltar a la fama no por las medallas, sino por un error histórico. Pero así es Internet, cruel con el que se equivoca y mezquino con el que triunfa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias