JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Conchita saca la cara en un tuit por Nadal

NADAL
Nadal, totalmente desolado tras perder el partido por el bronce. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Conchita Martínez se unió a Rafa Nadal en su indignación contra la Federación Internacional de Tenis. La capitana de los equipos masculino y femenino de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente, atacó con dureza al organismo por permitir a Kei Nishikori ausentarse de la pista 12 minutos entre el segundo y tercer set sin que nadie fuera de decirle nada y no recibir una sanción por ello. Ese parón sería a la postre decisivo en el partido por la medalla de bronce en los individuales de los Juegos Olímpicos.

La campeona de Wimbledon se despachó a gusto y hasta bromeó con la posibilidad de que el japonés se hubiera podido meter en la ducha para recuperar frescura y, ya de paso, sacar del ritmo arrollador que llevaba Rafa Nadal en la última parte del segundo set.

Nadal no pudo ganar al japonés, pero se ganó el corazón de los españoles por su garra y empuje. Su imagen pidiendo explicaciones al árbitro Bernardes y posteriormente a los jueces de la ITF ha dado la vuelta al mundo, aunque el manacorense, siempre como un señor, no quiso rajar después del partido en frío. El escándalo, sin embargo, ha quedado patente por culpa de una Federación totalmente anticuada en sus métodos y desbordada como se vio en las continuas interrupciones de los partidos. Incluso Nadal pidió al público, a viva voz, que por favor no se movieran durante los saques.

Lo último en Deportes

Últimas noticias