JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Simone Biles pone Río a sus pies: otro oro y ya van tres

BILES
Simone Biles es la sensación de la gimnasia. (AFP)

A Simone Biles, la gimnasta estadounidense, le apodan la “Michael Jordan” de la gimnasia pero ella lo tiene claro ni Jordan ni Bolt ni Phelps: “No soy la siguiente Usain Bolt ni Michael Phelps, yo soy la primera Simone Biles”.

Y así con ese desparpajo, su 1. 45 metros de altura y esa contundencia impropia de su edad (apenas tiene 19 años), Biles se ha presentado al mundo. Y ha dado origen a un nuevo salto que sólo ella tiene la habilidad de poder hacer: “The Biles” conformado por un doble salto mortal y un aterrizaje con los ojos cerrados.

La  atleta ha sido capaz de levantar de sus asientos a todos los espectadores, revolucionar Río de Janeiro, provocar que cada aficionado esté pendiente de la gimnasia artística y asegurar, casi sin ningún género de duda, que es la mejor gimnasta olímpica de toda la historia.

Con dos medallas de oro en estos Juegos, Biles se presentó en la final de salto femenino con el objetivo de subirse otra vez al pódium de oro. Y así fue. Destreza, precisión y su blanca sonrisa cada vez que finaliza su ejercicio son sus credenciales de presentación.  Con un espectacular traje rojo salió al pabellón de Río de Janeiro mientas el público carioca le agasajaba con gritos de ánimo desde la grada, que la gimnasta respondía con su infranqueable sonrisa. Tras su segundo saltoSe abrazaba a su entrenadora tras su segundo salto, a sabiendas de que la medalla de oro la tenía más cerca. Imparable, en busca de su límite, Simone Biles se hizo con su tercer oro olímpico con una puntación de 15.966 seguido de la rusa Pakesa que se hizo con la medalla de plata con una puntación de 15.253 y de la suiza Steingruber con 15.216.

Otro oro para Biles, otro oro para la joven que ha revolucionado la gimnasta artística con tan sólo 19 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias