JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Nadal, al árbitro Bernardes: «A mí no me jodas»

NADAL
Rafa Nadal, con un tremendo enfado en el banquillo. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pónganse en escena. Rafa Nadal acababa de remontar un 5-2 en contra en el segundo set con saque para su rival Kei Nishikori con una medalla de bronce olímpica en juego. El español estaba enchufadísimo como demostró en el tie-break de la segunda manga, cuando ganó por 7-1, mientras que el japonés parecía estar totalmente desdibujado.

Antes del inicio de la tercera manga, Nishikori se ausentó para ir baño. El japonés tardó más de 10 minutos en regresar a pista para desesperación de un Nadal que se quedaba frío y que estiraba por la pista. El manacorense decidió volver a su banquillo y cruzó su mirada con el árbitro Carlos Bernardes para que saltaran las chispas. El campeón español le recriminó la tardanza del japonés y le pidió que hiciese algo. El brasileño se encogió de hombres y Nadal le respondió: «A mi no me jodas. Esto que está haciendo es ilegal», le espetó.

Bernardes no tomó ninguna medida contra Nishikori, pese a que el conocido árbitro sí que se tomó molestias para advertir a Nadal sobre su tardanza en los saques. El español le pidió que cerrasen las puertas de la pista para no perder la concentración en el partido por la medalla de bronce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias