APEADOS POR ARGENTINA

España se queda sin medalla en el hockey masculino

HOCKEY
El gol definitivo que dejó al hockey español sin poder entrar en cuartos. (AFP)

Los argentinos vencieron por 2-1 a los leones con gol de Gonzalo Peillat a la salida de un corner. Con esta victoria, los albicelestes pelearán por primera vez en su historia por una medalla olímpica.

El equipo español de hockey liderado por Bosco Pérez Pla y Álvaro Iglesias trató con coraje y corazón dar la vuelta al marcador. Los españoles consiguieron empatar el encuentro en su séptimo intento de penalti córner a tres minutos del final, pero la selección argentina volvió a ponerse por delante tras un penalti stroke.

Hasta hoy, la mejor clasificación histórica de nuestros Red Sticks había una plata en Pekín 2008 y dos octavos puestos en las Olimpiadas de Seúl 1988 y en Sídney 2000, pero en Río la historia les vuelve a meter entre los ocho mejores de la cita.

Tras vencer a los Red Sticks, el conjunto de Retegui se medirá el próximo martes a las 17, en una de las semifinales contra el ganador de Alemania (bicampeón olímpico vigente) y Nueva Zelanda, que juegan a las 20.30. Del otro lado del cuadro de cuartos de final, se enfrentan a partir de las 12.30, Bélgica-India, y a las 18, Holanda-Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias