TENIS: JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Rafa Nadal da un paso de gigante para otra medalla

NADAL
Rafa Nadal está en un momento dulce de forma. (AFP)

Rafa Nadal continúa con paso firme su participación en los Juegos Olímpicos de Río. El tenista balear se impuso a Gilles Simon por 7-6 y 6-3 en un partido que fue mucho más complicado y complejo de lo que el resultado refleja por el resistencia de un francés que siempre supo resucitar cuando parecía acabado.

El partido, muy influenciado por los golpes, tuvo un comienzo incierto para los intereses de Nadal. El balear cedió su servicio en el tercer juego del partido, aunque se repuso, en su cuarta bola de rotura del encuentro, con un contrabreak después de una derecha a la red del tenista galo que hacía que todo volviese a empezar.

Nadal comenzó entonces a obligar a moverse de un lado a otro de la pista a su rival, que sin embargo devolvía todos los golpes. Aún así, consiguió romper su saque en el sexto juego, pero Simon seguía resistiéndose. Hasta tres veces defendió bolas de break en contra el manacorí, que no pudo evitar que en la cuarta el francés igualase la contienda. Así, el tie-break dictó sentencia, y ahí se impuso la experiencia del español, no sin algún susto. Rafa fue ganando por 5-1 y Simon fue capaz de igualar la muerte súbita. Luego el español terminaría ganando por 7-5.

El comienzo de la segunda manga auspiciaba un camino plácido para el balear, que con roturas en el primer y el tercer juegos se puso con un cómodo 4-0. Sin embargo, Simon nunca se rindió y rompió una vez más el servicio de un Nadal que se permitió el lujo de acabar el partido volviendo a romper otro saque de El gallo francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias