A Simeone se le atraganta la operación salida: la puerta está abierta para diez jugadores

A Simeone se le atraganta la operación salida: la puerta está abierta para diez jugadores
Diego Pablo Simeone y Germán Burgos

Borja Bastón, que en las últimas dos temporadas ha ido creciendo como futbolista tiene las horas contadas en el conjunto del Manzanares. Pese a sus números en el Real Zaragoza y en el Eibar, no cuenta para el Cholo y el Atlético de Madrid quiere hacer caja con él. El Swansea está cerca de hacerse con sus servicios y Fernando Llorente ya le espera para compartir la delantera con él.

Además del delantero, el club continúa buscando equipo a varios de los futbolistas que tiene en plantilla. El caso más importante es el de Óliver Torres. El de Navalmoral de la Mata tiene un gran cartel y un futuro prometedor por delante. Al “mago del balón”, como dicen los cánticos de la hinchada rojiblanca, se le ha relacionado con el Oporto, club donde militó la campaña 2014/2015. La operación no termina de producirse, por lo que aún sigue siendo un problema para los colchoneros.

oliver-torres-atletico
Óliver Torres celebra un gol con el Atlético. (Getty)

A otro canterano que le tocará probar suerte fuera es a Manquillo. Olympique de Marsella y Liverpool han sido sus últimas cesiones. Con la llegada de Vrsaljko y la veteranía de Juanfran muestran que el canterano no va a gozar de oportunidades en el equipo del Cholo. Desde La Gazzetta dello Sport aseguran que el Nápoles lo tiene en su agenda.

El otro gran problema es Cerci. El italiano lleva un año y medio fuera del Atlético de Madrid ya que entró en la operación de la cesión de Fernando Torres en 2015. Actualmente está lesionado, pero en la Serie A no le pierden la pista.

cerci-atletico
Cerci, en un partido con el Atlético. (Getty)

Velázquez y Mensah también deberán buscar minutos en otro club. El central uruguayo tiene las puertas cerradas del primer equipo por la gran rivalidad que se vive en su posición con Godín, Giménez, Savic y Lucas. Por su parte, Mensah, cedido la pasada campaña al Getafe, al igual que Velázquez, no tiene aún el rodaje para quedarse en las filas rojiblancas. La exigencia del Profe Ortega hizo que el ghanés protagonizara una de las imágenes de la pretemporada, que acabó vomitando tras la primera sesión.

El delantero Héctor Hernández no parece que vaya a quedarse en el filial jugando en Tercera División. El canario ya jugó la pasada campaña en Segunda y otra cesión haría que no se le cortase un año de crecimiento al ariete. Viajó a Italia y jugó ante el Crotone los últimos 15 minutos por necesidad, Gameiro no fue convocado por una sobrecarga.

Simeone duda con Thomas, Jota y Borré

Thomas-Atlético-de-Madrid

Thomas, Diogo Jota y Santos Borré apurarán hasta final de temporada para convencer al Cholo de que se merecen un hueco en el equipo. La competencia en sus puestos es muy dura y la juventud e inexperiencia al nivel exigido por el técinico argentino podría hacer que alguno de ellos saliera de la entidad en forma de cesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias