JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

María Bernabéu rozó la medalla bronce en judo

maria-bernabeu
María Bernabéu. (AFP)
Javier Iglesias

La española María Bernabéu no pudo colgarse la medalla de bronce del torneo olímpico de judo en categoría de menos de 70 kilos tras caer derrotada ante la alemana Laura Vargas, su último escollo para colgarse la presea.

El combate se decidió por técnica de oro después de que ninguna de las dos judocas fuesen capaz de puntuar antes de que finalizaran los cinco minutos de combate. Un wazari de Laura Vargas acabó con las ilusiones de la española que debe conformarse con un diploma olímpico.

La judoca, de origen salmantino, de padre alicantino y madre guineana, peleó por la medalla por el camino que le abrió la respesca, donde ganó a a la israelí Linda Bolder.

España sigue sin romper la sequía del judo español desde el oro que se colgó Isabel Fernández en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

María Bernabéu, vigente subcampeona del mundo, cayó en los cuartos de final ante la colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a que el oro era el objetivo de María Bernabéu en su estreno en unos Juegos Olímpicos, un ippon a falta de 2:03 minutos para la resolución del combate dinamitó todas sus opciones de seguir avanzando por el cuadro principal en el Carioca Arena 2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias