JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

La acusación de dopaje más increíble: «Mea de color violeta»

dopaje
El campeón de 200 metros libre, Sung Yan, acusado de dopaje por los franceses. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El dopaje vuelve a ser noticia en los Juegos Olímpicos. Quizá impulsado por la impotencia de no haber conseguido el resultado deseado, el francés Camille Lacourt ha abierto la caja de los truenos apuntando fundamentalmente contra los nadadores chinos por prácticas ilegales.

«Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre», aseguró el subcampeón del mundo de 100 metros espalda.

Lacourt fue más allá y aseguró que el triunfo de ayer en el 200 metros libre de Sun Yang fue una farsa. «Me entran ganar de vomitar. Me siento asqueado por la situación. En el 200 libre, Sun Yang, está en lo más alto y mea violeta», afirmó.

El francés, que acabó quinto en la final de 100 metros espalda superado por el desconocido chino Xu Jiayu, terminó su apocalíptica rajada dando un consejo a los tramposos. «Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos», zanjó el galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias