JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016: TENIS

Nadal vuelve hecho un huracán: arrolla a Delbonis en su debut en Río

rafa-nadal-río
Rafa Nadal celebra su victoria ante Delbonis. (Reuters)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha comenzado de la mejor manera posible en estos Juegos Olímpicos. El balear se sobrepuso a sus dolores de la muñeca izquierda y se llevó el triunfo ante el argentino Federico Delbonis en dos sets (6-2 y 6-1) y ya está en segunda ronda.

Le costó arrancar al principio, algo normal teniendo en cuenta que llevaba varios meses sin competir. En el primer juego dispuso de bola de break a favor pero no pudo culminarla y el argentino mantuvo el saque. Luego igualó a uno con su servicio, pese a sufrir para llevarse el juego.

El encuentro había comenzado muy igualado. En los dos primeros juegos habían llegado al 40-40  y en el tercero Nadal dispuso de hasta cinco pelotas de rotura para poner tierra de por medio.

Delbonis aguantó como pudo pero a la sexta no perdonó el español y le rompió el saque. Acto seguido llegó la reacción del número 43 de la ATP, que le devolvió el break para volver a poner la igualada en el marcador (2-2). A partir de ahí empezó el dominio del balear. La bestia despertó y puso el turbo hacia el primer set sin ceder ni un sólo juego hasta adjudicarse la primera manga por 6-2.

Nadal estaba en su mejor momento, iba camino de la victoria. De hecho, en el segundo set, el argentino tan sólo pudo aguantar un juego. Tras el 1-1, el número cinco del rAnking y campeón olímpico en Pekín le endosó el primer break de la segunda manga.

Pero las nubes negras que aparecían en el horizonte obligaron a parar el choque durante unos minutos. La decisión no le gustó nada al manacorí que estaba jugando a las mil maravillas. No parecía que estuviera lesionado, Rafa no dio tregua a su rival y con 3-1 a su favor le volvió a romper el saque para ponerse con 4-1.

Tenía el partido bajo control. Delbonis necesitaba algo más que un milagro para darle la vuelta al encuentro. El balear estaba muy seguro tanto al resto como en el saque. Atrás quedó ese inicio dubitativo que bien le pudo costar el primer set. Pero entonces apareció el famoso ¡vamos! de Rafa. Al final, el argentino tan sólo pudo hacerle un juego en la segunda manga y Nadal selló el set con un contundente 6-2 cerrando así su regreso triunfal a las pistas. Ya está en segunda ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias