FÓRMULA 1

Raikkonen estalla contra la FIA y sus bandazos en el reglamento

raikkonen button
Kimi Raikkonen y Jenson Button deberían dejar paso a las nuevas generaciones, según Allan McNish. (Getty)

Habla poco, pero cuando lo hace no suele dar puntada sin hilo. Hablamos de Kimi Raikkonen, que en esta ocasión ha dirigido sus dardos a la FIA y sus reglamentos. El campeón del mundo de 2007 no entiende algunas de las variaciones que se han aplicado últimamente, así como los constantes cambios de criterio que tienen los comisarios de una carrera a otra.

El último de los aspectos que Raikkonen ha criticado es el exceso de celo que está mostrando la FIA con el asunto de respetar los límites de la pista. “Hay algunos aspectos, como los límites de la pista, que no representan ninguna diferencia para mí. Al final si te vas medio metro más largo no importa. Si te sucede eso vas a terminar perdiendo mucho tiempo por vuelta. Si un piloto se va 20 centímetros largo no incluye en nada, pero luego hay un montón de quejas por una cosa u otra”, afirmó el finlandés, metiendo el dedo en la llaga al afirmar que los pilotos tienen la sensación de que solamente se fijan las autoridades en pequeñas banalidades.

Otro de los puntos que quema bastante a Raikkonen es el de los constantes cambios de reglamento que vive la Fórmula 1. Para el finlandés no es coherente que las normas vayan cambiando con el paso de las semanas. “Vamos de un extremo al otro. Entiendo algunas de las restricciones -con la radio- que tuvimos. Sin embargo, otras no. Si algo pasa con los frenos, nosotros como pilotos debemos saberlo y el equipo debe permitir decírnoslo. Ese tipo de comunicaciones de radio no debe ser castigado. Creo que ahora está bien, pero siendo sinceros no va a cambiar el resultado final de las carreras. Además, para las personas que lo ven por la televisión pueden enterarse de más cosas”.

El duelo Raikkonen-Verstappen

Otro de los claros ejemplos del doble rasero con el que se mueve la FIA en determinados momentos es la acción entre Raikkonen y Verstappen en el GP de Hungría, que todavía escuece al finlandés. Kimi intentó adelantar al de Red Bull, que se defendió con una maniobra para la que muchos reclamaron una sanción. Max se escapó de ella. Una carrera después, Rosberg adelantó al propio Verstappen también de una manera polémica, solo que en esta ocasión sí que hubo castigo para el germano. Demasiado protagonismo el de los árbitros, y eso nunca es bueno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias