TRAS 30 AÑOS DE PRESIDENTE

Berlusconi se jubila: vende el AC Milan a los chinos por 740 millones

BERLUSCONI
Berlusconi, en los últimos tiempos dorados del AC Milan. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Silvio Berlusconi se ha quitado de en medio. El ex primer ministro italiano y dueño del AC Milan durante 30 años ha decidido vender su equipo de fútbol a un grupo de inversores chinos por 740 millones de euros.

Tras más de un año de negociaciones, la sociedad Sino-Europe Investment Management Changxing aceptó las peticiones del mandatario italiano y las dos partes firmarán un contrato preliminar antes del cierre definitivo, previsto para el final de 2016. Los chinos se han con el 99,93 por ciento del club a cambio de dicho desembolso. La sociedad china está formada por Haixia Capital, el fondo del estado para el desarrollo y las inversiones, por el empresario Yonghong Li como cabeza visible.

Berlusconi, quien admitió en junio la necesidad de vender el Milan a «quien le permita volver a ganar en Italia, en Europa y en Mundo», ha establecido una cláusula por la cuál el Milan se tendrá que gastar en las próximas tres temporadas la cantidad de 350 millones de euros en refuerzos. Así el político se asegura que el segundo club con más Copas de Europa –siete– puede seguir compitiendo el trono al Real Madrid.

El máximo representante rossonero dejará al Milan tras 30 años de presidencia en los que conquistó 28 trofeos de campeón de diversos torneos. Entre las múltiples estrellas del fútbol mundial que han vestido la camiseta del club con Berlusconi al mando se encuentran Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Ruud GullitAndry Shevchenko y los brasileños Rivaldo, RonaldinhoRonaldo o Kaká, entre otros.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias