JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Petardazo de Neymar y Brasil, que fue incapaz de hacer un gol a una Sudáfrica con diez

neymar-brasil-juegos
Neymar no marcó ante Sudáfrica. (Reuters)
Miguel Zorío

Neymar debutó con Brasil en los Juegos ante Sudáfrica. La actual subcampeona olímpica inició su camino hacia la conquista del oro, algo que jamás han logrado conquistar. Aunque no han comenzado de la mejor manera. No fueron capaces de pasar del empate a cero ante una Sudáfrica que estuvo con 10 durante más de media hora.

El delantero del Barça jugó todo el partido y lució el brazalete de capitán, pese a las críticas que ha recibido en los días previos. El duelo comenzó con susto para la canarinha. Al poco de comenzar, Sudáfrica dispuso de un mano a mano para hacer el 0-1. Tras un fallo defensivo, Mothiba se plantó delante del guardameta brasileño Weverton que tuvo que lanzarse a los pies del sudafricano para evitar el tanto.

A partir de ahí, los locales despertaron y comenzaron a dominar el encuentro. Neymar dirigió el ataque de su equipo y dispuso de las mejores ocasiones para adelantar a los suyos pero no estuvo acertado en la definición. La más clara llegó en el ecuador del primer tiempo. El crack del Barcelona se deshizo de sus defensores y, desde la frontal del área, golpeó a puerta pero se topó con el portero, Khune.

En la segunda mitad, Brasil salió en busca del gol, apretando y ahogando a Sudáfrica en el centro del campo. En el minuto 60, la suerte comenzó a aparecer en favor de la canarinhaMvala enloqueció y vio dos amarillas en cinco minutos que dejaron a Sudáfrica con 10. Aún estando en inferioridad, los sudafricanos llegaron a poner en apuros al meta brasileño Weverton.

Pero eran los de Neymar quienes llegaban con más peligro. La primera la tuvo Gabriel Jesús. El futuro jugador del Manchester City erró una clamorosa ocasión a puerta vacía. Luego fue el turno para el delantero del Barça y acto seguido se inventó un buen pase entre líneas pero tampoco acabó en gol.

El conjunto dirigido por Rogério Micale lo intentó una y otra vez pero se toparon con un gran Khune, que lo detuvo todo por arriba y por abajo. No había manera de superar esa muralla, ni siquiera con uno más. Y finalmente la canarinha defraudó en su debut y no pasó del empate a cero frente a Sudáfrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias