MOTOCICLISMO

Rossi se apunta a un bombardeo: podría correr las 8 horas de Suzuka en 2017

rossi-lorenzo-marquez-jerez
Rossi hizo la pole en el circuito de Jerez. (AFP)

Que Valentino Rossi es un hombre de retos no lo duda nadie. Y parece ser que en 2017 podría enfrentarse a uno nuevo. Al parecer, Yamaha estaría intentando convencer al nueve veces campeón del mundo de MotoGP para que dispute la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, en la que será la 40ª edición de la famosa prueba de resistencia sobre dos ruedas.

El rumor coge forma a partir de unas declaraciones de Eric de Seynes, jefe de operaciones de Yamaha Motor Europa, que estuvo presente en la edición de este año de la prueba, disputada hace poco. Allí, habló sobre lo que significan las 8 horas de Suzuka para la marca y de la posibilidad de contar con Rossi en un futuro. “La de las 8 Horas de Suzuka es una carrera clave en el calendario de Yamaha. Obviamente nos encantaría contar con Valentino el año que viene, es algo de lo que hemos hablado alguna vez y es un proyecto que seguro que podremos encajar algún día. Puede que sea en 2017 o en otra ocasión, no lo sé, pero estoy seguro de que lo haremos algún día”.

Ya ganó las 8 horas de Suzuka en 2001

A pesar de que Rossi todavía no ha dicho nada al respecto, a nadie le extrañaría que finalmente se decantase por disputar las 8 horas de Suzuka a lomos de una Yamaha. En el año 2001 tomó parte de esta carrera con Honda, marca para la que pilotaba aquel entonces, llevándose el triunfo.

Otra de las acciones que puede alimentar el rumor del retorno de Rossi a Suzuka son los propios entrenamientos que lleva a cabo ‘El Doctor’. A través de sus redes sociales, muestra cómo suele entrenarse con una Yamaha R1 con configuración de carreras, que es precisamente la montura que usaría la marca de los diapasones en esta carrera. Así que sí, todo parece indicar que, más tarde o más temprano, volveremos a ver a Rossi compitiendo en esta carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias