JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

Atascos interminables en Río de Janeiro a cuatro días de los Juegos Olímpicos

Juegos-Olímpicos
Las carreteras de Río de Janeiro atascadas.

Aún no han comenzado los Juegos Olímpicos pero los habitantes de Río de Janeiro ya sufren las consecuencias: el tráfico es insoportable para todos los que viven en la ciudad. Los autobuses, el principal y casi único medio de transporte que conecta todos los puntos de Río, ha modificado su tránsito, mermando sus servicios a causa de las olimpiadas.

Los atascos son interminables en los puntos neurálgicos como Copacabana o Barra da Tijuca, donde se encuentra situada la villa olímpica. Los pitidos y los motores de los coches son la banda sonora de cada una de las carreteras de Río.

Además, la ciudad ha habilitado un carril destinado exclusivamente a los deportistas, organizadores o medios de comunicación de los Juegos Olímpicos –como en cada evento olímpico–, lo que dificulta todavía más una circulación fluida. Para realizar un trayecto que, normalmente, tiene una duración de 40 minutos, los días previos a la cita olímpica se tarda más de una hora y media.

Por eso muchas instituciones han decidido cerrar del 5 al 21 de agosto, ya que es imposible poder ir a clase, al trabajo o una cita médica en una ciudad cuyo tráfico siempre ha sido caótico.

Las ciudad carioca sigue en medio del caos mientras las delegaciones con los diferentes deportistas no dejan de aterrizar. El grueso de la delegación española ya está en Río de Janeiro. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias