Los diez deportistas a seguir en Río 2016

estrellas-juegos
Las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro congregarán a los mejores atletas del planeta en una competición global que abarca las principales disciplinas del mundo del deporte. Sin embargo, hay diez deportistas que destacan por encima del resto y a los que todos esperan ver triunfar en la cita olímpica.

Campeonatos, récords, y mucho, mucho espectáculo en una lista de favoritos para llevarse el honorífico galardón de ‘Rey de los Juegos Olímpicos’ una vez se de por finalizada la competición con la ceremonia de clausura del 21 de agosto.

Bolt
Usain Bolt celebra una victoria. (Getty)

Usain Bolt

El gran candidato. Posiblemente, el deportista más dominador del momento, y así lleva desde 2008, cuando asombrara a propios y extraños con su triplete en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ocho años después, Usain Bolt quiere convertirse en el primer atleta de la historia en lograr tres triunfos seguidos en los 100, 200 y 4×100 metros.

Una hipotética caída de Bolt en cualquiera de las tres pruebas en las que formará parte se convertiría de inmediato en la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos. No se esperan récords del mundo, toda vez que el jamaicano acaba de recuperarse de una lesión, pero el espectáculo, con el bueno de Usain, está garantizado.

Neymar-brasil-barcelona

Neymar durante un partido con Brasil. (AFP)

Neymar

El fútbol aportará a los Juegos Olímpicos a uno de los mejores jugadores del mundo. Neymar intentará guiar a Brasil a la conquista de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se les escapó hace cuatro años. A sus 24 años, el delantero culé se encuentra entre los veteranos de un combinado brasileño que es el gran favorito al triunfo.

El extremo no participó en la Copa América Centenario, centrado en llegar al 100% en una cita olímpica en la que se convertirá en el gran ídolo del país organizador, que espera una medalla de oro del deporte rey en la principal competición deportiva.

serena-williams-wimbledon
Serena Williams posa con el trofeo de campeona de Wimbledon. (Getty)

Serena Williams

La gran dominadora del tenis mundial será una de las grandes atracciones de los Juegos, en los que tratará de ser la única jugadora de la historia en defender con éxito el título individual y hacerse con la segunda medalla de oro consecutiva.

Por si fuera poco, Serena defiende también el título de dobles femenino logrado junto a su hermana Venus en Londres. A sus 35 años, queda Serena para rato, como demuestra semana a semana en el circuito WTA y tratará de refrendar en la cita olímpica.

djokovic-juegos
Djokovic devuelve una pelota. (Getty)

Novak Djokovic

Bronce en Pekín, donde Rafa Nadal, a la postre campeón, le apartó de la final, Novak Djokovic peleará en los Juegos de Río por entrar en la lista de campeones olímpicos en la que ya se encuentran dos de sus grandes rivales, como el tenista manacorí y Andy Murray, verdugo del serbio en los  Juegos Olímpicos de Londres.

Djokovic lo tiene casi todo de cara en la cita olímpica. La pista dura de Río, el descanso en las últimas semanas, y las bajas o mala condición de algunos de sus máximos rivales. Sin embargo, la presión también estará de su lado, ¿podrá lograr el oro?

Phelps-Ledecky
Phelps y Ledecky, los reyes de la natación olímpica. (Getty)

Katie Ledecky

Después de sorprender a propios y extraños con su oro en los 800 metros libre de Londres con solo 15 años, Katie Ledecky llega a los Juegos Olímpicos de Río como la auténtica dominadora de la natación mundial.

Todavía adolescente, su desparpajo, unido a la experiencia acumulada, le convierten en favorita para lograr el oro en 400 y 800 metros, a los que tratará de sumar el título en los 200 metros que le confirmen como una de las grandes figuras de los Juegos.

phelps-jjoo
Michael Phelps quiere seguir haciendo historia en los JJOO. (Getty)

Michael Phelps

Hablar del Tiburón de Baltimore es hacerlo del mejor deportista de la historia de los Juegos Olímpicos. Y es que las 18 medallas de oro logradas permiten catalogar de esta forma a Michael Phelps, que a pesar de anunciar su retirada tras la cita de Londres, en 2012, volvió a la piscina dos años después para darse un último homenaje en la competición que le convirtió en leyenda.

A sus 31 años, Phelps se encuentra lejos de su mejor nivel y sólo competirá en los 100 y 200 mariposa y en los 100 estilos, pruebas en las que tratará de convertirse en el primer nadador en lograr un oro por encima de la treintena y de paso, poner la guinda a su interminable leyenda.

Kohei-Uchimura
Kohei Uchimura, en un ejercicio de anillas. (Getty)

Kohei Uchimura

El genio japonés es una de las estrellas ‘desconocidas’ de los Juegos Olímpicos. A pesar de no resultar tan mediático como Neymar, Bolt o Phelps, el palmarés de Kohei Uchimura no tiene nada que envidiar al de los mencionados.

Seis mundiales consecutivos y vencedor del concurso completo en Londres 2012, desde su escaso 1’60 de altura Uchimura es el principal y prácticamente único favorito a repetir oro en Río. El espectáculo está asegurado.

riner
Teddy Riner celebra un triunfo. (AFP)

Teddy Riner

La gran figura de Francia en los Juegos Olímpicos no es Nikola Karabatic o  Mekhissi-Benabbad, ni siquiera el glamouroso baloncestista  Tony Parker. Este honorífico título se sustenta bajo los más de dos metros y 130 kilos de Teddy Riner, para muchos considerado como el mejor judoka de todos los tiempos.

Riner, que compite en la categoría de mayor peso del judo, solo ha perdido ocho combates en toda su carrera, el último de ellos hace ya seis años. Medalla de oro en Londres, tratará de repetir presea después de más de una década de tiránico dominio.

Durant
Kevin Durant. la gran amenaza de España. (Getty)

Kevin Durant

La gran estrella de la gran atracción de los deportes de equipo en los Juegos Olímpicos. Kevin Durant será la cara visible, junto a Anthony, Thompson o Irving, de una selección llamada a lograr su tercer oro olímpico consecutivo a pesar de las bajas.

Recientemente fichado por los Golden State Warriors, el talento de Durant está a la altura de cualquiera de las grandes estrellas de Río. El americano tratará de demostrar que Estados Unidos no necesita a Curry ni LeBron para seguir reinando a nivel de selecciones.

wiggins-rio
Bradley Wiggins quiere ser el rey del ciclismo en Río. (Getty)

Bradley Wiggins

El ciclismo tendrá a su principal nombre en el velódromo en vez de en las carreteras esta vez. Con una prueba de ruta con varios favoritos a la victoria, todo parece indicar que la pista tendrá como dominador a Inglaterra y Bradley Higgins.

El que se proclamara vencedor del Tour de Francia en 2012 ha sido campeón olímpico en ruta y pista – en numerosas ocasiones – y quiere seguir agrandando su leyenda y consagración como uno de los mejores deportistas de los Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias