BRASIL SE PONE LAS PILAS

Turnos de 24 horas para terminar el metro de los Juegos a tiempo

juegos
La línea 4 de metro de los Juegos, aún por concluir.

Río de Janeiro está copando infinidad de titulares por culpa de unas obras que parecen no tener fin. El metro fue una de las infraestructuras que Brasil prometió tanto a la ciudad como a los deportistas olimpicos, aligerando de este modo el pesado tráfico que circula por las calles de Río. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

La realidad es que se acerca el dia de la inaguración de los primeros Juegos de América del Sur y Río sufre fuertes presiones para que las instalaciones lleguen a tiempo y los Juegos no sean un desastre. Con el tiempo encima, los encargados de construirlas han pasado a trabajar 24 horas, día y noche; una tarea complicada ya que en la ciudad carioca en invierno anochece a partir de las 17.30 horas. De madrugada, los obreros trabajan en el metro con poca iluminación artificial para poder adelantar las obras.

Una de las paradas de la linea de metro en construcción es General Osorio, en la que las excavaciones han continuado de madrugada esta semana. Los turistas, los pocos que caminan de noche por las peligrosas calles de Rio,  se paran sorprendidos mientras que los brasileños aceptan resignados el incumplimiento de los plazos.

En breve se sabrá si trabajar 24 horas al día son suficiente o, por el contrario, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los peores de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias