FÓRMULA 1

A la undécima carrera va la vencida y Toro Rosso mejora por fin el coche de Carlos Sainz

carlos-sainz-red-bull
Carlos Sainz, piloto de Red Bull. (Getty)

Carlos Sainz ya sabía desde principio de temporada que según avanzase el año, éste iba a ir deparando carreras más complicadas. El motivo no es otro que la falta de evolución de un motor, el Ferrari de 2015, que ya alcanzó su techo. De esta manera, las mejoras que pueda presentar su coche se limitan al plano aerodinámico. Y, por fin, en Alemania van a tener algunas.

Según ha confirmado el propio Sainz, su Toro Rosso trae “alguna mejora. Es la primera del año después de que en las 10 primeras carreras hayamos competido con el mismo coche. Hemos pasado de clasificar quintos y séptimos en Australia a pasar por los pelos a la Q3 en las últimas carreras. No sé cuánto nos va a dar pero ojalá aporte ese puntito más de calma para estar en el Top 10”.

A pesar de esta falta de evolución de su monoplaza, Sainz está completando unas carreras muy sólidas. Especialmente buena fue la de Hungría, donde se mantuvo en todo momento en la zona de puntos “En Hungría fue más tema de neumático que empezó a trabajar como nosotros esperábamos. En carrera lo aguantamos también pese al calor. El hecho de ir 7º u 8º te hace ir en menos tráfico y guardando rueda. Lo de Budapest fue una hazaña, más de piloto que de coche quizá, ojalá podamos estar aquí como en Silverstone, octavos o novenos para luchar, hacer tu estrategia y tratar de acabar arriba si salen las cosas bien”.

Sainz teme a McLaren y a su compañero Kvyat

Respecto a los rivales que espera. Carlos Sainz tiene claro que debe estar atento de tres equipos en especial. Williams, Force India y McLaren. “McLaren se ha metido de lleno en la pelea, aunque Williams y Force India siguen siendo los más peligrosos. A una vuelta serán difíciles de batir y en carrera McLaren se han convertido en rivales reales”.

Además, Sainz ha afirmado que su compañero Daniil Kvyat, con pie y medio fuera de Toro Rosso, también puede suponer un problema para él en las próximas citas. “Llevo unas carreras muy buenas quedando siempre delante de Kvyat, pero basta que el haga un sexto y recupere el feeling para volver a rehacerse y obtener resultados continuos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias