TOTTENHAM 0-1 ATLÉTICO

El Atlético es puro cholismo: gana 1-0 con gol de Godín a balón parado y un Oblak salvador

godin-savic-gol-tottenham-atletico
Godín y Savic celebran el 1-0 del Atlético ante el Tottenham. (Getty)

El Atlético de siempre. Cholismo puro. Orden, sacrificio, esfuerzo y sufrimiento. Cholismo puro. Un equipo compacto, que defiende como un acordeón y que sabe apretar los dientes cuando toca. Cholismo puro. Un equipo que se abona al 1-0 y a los goles a balón parado. Otra vez Godín, quién si no. Cholismo puro. Un bloque en el que su mejor jugador volvió a ser una vez más su portero, el soberbio Oblak.

En lo que llega Diego Costa y vuelve de vacaciones Griezmann, el Atlético explotó los demás caminos que tiene para llegar al gol, que no son demasiados, ya que Fernando Torres se queda como única referencia arriba. Así que los de Simeone apelaron a su arma más letal: el balón parado con Godín como su mejor nueve.

El uruguayo lo había avisado en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida. Thomas provocó la falta, Gabi la templó en lugar de ejecutar el lanzamiento directo y Godín hizo el resto. Se aprovechó del cabezazo hacia atrás de Onomah, y sacó su vena de delantero centro cuando pisa el área rival.

Al guión del Atlético le faltaba el sufrimiento para que la película fuera cholista al cien por cien. Llegó el arreón inicial del Tottenham. Onomah hizo temblar el larguero de Oblak tras un voleón desde el área pequeña y Lamela estrelló el balón en el palo.

El esloveno ni las tocó, pero luego llegó su particular espectáculo. A los siete minutos sacó una mano salvadora a un trallazo de Eriksen. Luego evitó el empate tras el descanso despejando un remate de Mason a bocajarro en una exhibición de reflejos. Y un minuto después con un vuelo a su palo derecho para desbaratar una falta ejecutada por Jansen. Pues eso, cholismo puro: gol a balón parado de Godín y Oblak salvando los muebles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias