FÓRMULA 1

Vettel asume el fracaso: “Ferrari va a ganar, pero llevará un tiempo”

vettel
Sebsatian Vettel se ha mostrado confiado en acabar logrando el éxito al volante de un Ferrari. (Getty)

Sebastian Vettel ha salido al paso de las feroces críticas que está recibiendo Ferrari por sus resultados durante esta temporada. El germano asegura que acabará triunfando con el equipo italiano, aunque no quiere que nadie espere que eso se vaya a producir de una forma inmediata. “Ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice nuestros principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesitan más o menos tiempo. El paso a Ferrari no una decisión a la ligera, en el sentido de que mañana debe funcionar. Ferrari está dispuesta a reconstruirse, y eso conlleva un tiempo hasta que el éxito llega”.

Vettel se fija en el camino que tuvo que recorrer su ídolo Michael Schumacher, que tardó cinco largos años en alcanzar la gloria vestido de rojo. A partir de ahí fue imparable, pero el ‘Kaiser’ sufrió la falta de competitividad de un equipo que necesitaba una reconstrucción desde abajo, tal y como sucede en estos momentos.

Vettel, ilusionado por volver a Alemania

A pesar de los discretos resultados que está obteniendo este año, Sebastian Vettel tiene motivos para la alegría este fin de semana. Después de un año de ausencia, vuelve a disputarse el Gran Premio de Alemania, con lo que el tetracampeón del mundo debutará ante sus paisanos como piloto de Ferrari. “El año pasado no hubo carrera aquí, así que es fantástico volver a correr en Alemania. Para mí será además la primera vez con Ferrari, y creo que será realmente especial”.

Sobre el trazado sobre el que se disputa la carrera teutona, Vettel afirma que conoce muy bien la pista porque allí ha “competido muchas veces allí cuando estaba en categorías menores. Siempre he disfrutado y esperamos ser competitivos. Es un circuito muy técnico, donde hacerlo todo perfecto no es fácil. Es bastante complicado encontrar el equilibrio del coche, ya que hay muchas curvas a velocidades diferentes. Pero sin duda es una pista divertida”.

El de Hockenheim es probablemente el circuito más especial de todos los de Alemania para Vettel, ya que está situado a apenas 30 kilómetros de su localidad natal, Heppenheim. De esta manera, ‘Seb’ sentirá el aliento de los suyos más que nunca, aunque mucho nos tememos que necesitará algo más que eso para lograr siquiera inquietar a los todopoderosos Mercedes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias