JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016: EL PRESIDENTE DESPIDE A LA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA

Rajoy motiva al equipo olímpico al estilo Simeone: «Esfuerzo, trabajo y no rendirse nunca»

rajoy-equipo-olimpico-español-juegos-rio
Rajoy despide a los deportistas españoles que viajarán a Río. (EFE)

Mariano Rajoy se apunta al cholismo. El presidente del Gobierno en funciones apeló al método Simeone como receta para que el equipo español que participará en los Juegos Olímpicos consiga el mayor número de medallas posible. Rajoy deseó a la expedición española que vuelva de Río de Janeiro con “cuantas más medallas mejor” y les felicitó por su “esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón”. Eso sí, les explicó, al más puro estilo del Cholo, que “no hay que rendirse si hay algo que no vaya bien”.

Rajoy se expresó en estos términos tan cholistas en su intervención en la recepción que tuvo lugar este jueves en el Palacio de La Moncloa, a la que también asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

“Nos sentimos orgullosos de todos vosotros, queremos que os vaya muy bien, vuestros éxitos serán los nuestros, pero si hay algo que no vaya bien tenéis que saber que hay que continuar, que no hay que rendirse y que tenéis detrás una gran nación como es España”, afirmó Mariano Rajoy.

Al mismo tiempo, el presidente en funciones resaltó que todos los ciudadanos valoran “mucho” el “esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón” que realiza el equipo español que participará en los Juegos Olímpicos, porque se trata de un “ejemplo para todos y no sólo en el deporte, sino en cualquier faceta de la vida”.

Rajoy apela a la unidad de España

El jefe del Ejecutivo en funciones subrayó que desea que los deportistas vuelvan a casa con “medallas, cuantas más mejor”, pero indicó que antes de participar ya se ha ganado en “deportividad” y resaltó el “afán de superación” y el trabajo hecho a lo largo de los últimos años en “preparación”.

“Representáis en estos Juegos de Río de Janeiro a España, una nación con cosas buenas y malas, como sucede en tantas y tantas facetas de la vida pero es la nuestra, es la que queremos, una gran nación, de las más importantes del mundo y una gran potencia deportiva”, remachó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias