OBRAS POR TODAS PARTES

La terrible imagen de la Villa Olímpica de Río

villa olímpica
El entorno de la Villa Olímpica de Río deja mucho que desear.

La Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro se encuentra situada en Barra Da Tijuca. Australia, España o Italia han sido algunas de las delegaciones afectadas por las deficiencias en los suministros de electricidad, gas y tuberías de las instalaciones.

La realidad es que Barra Da Tijuca es uno de los lugares donde vive la clase social alta de Río de Janeiro y, con motivo de los Juegos, el gobierno de Brasil está construyendo un metro que conecte Copacabana con Barra (actualmente sólo se puede llegar en autobús y se tarda aproximadamente 30-40 minutos dependiendo del tráfico).

Sin embargo, la construcción del metro hoy por hoy parece una utopía ya que a pesar de que los obreros estén trabajando a destajo parece impensable que este transporte pueda abrir para el 5 de agosto. Cabe mencionar, que durante los meses en los que transcurran los acontecimientos olímpicos solo podrá ser utilizado por deportistas o periodistas acreditados. Una vez que finalicen los juegos paralímpicos, las autoridades gubernamentales ya han anunciado que el metro abrirá, en principio, sólo en horario parcial de 11h a 15 horas.

Actualmente acudir a Barra es asistir a un amasijo de hierros, polvo y andamios y a la construcción de un metro que no parece acabar a tiempo.  A nadie le hace pensar que en esa urbanización vayan a alojarse en pocos días miles de deportistas de élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias