FÓRMULA 1

Ferrari estalla: “¡Dejadnos trabajar en paz!”

maurizio arrivabene
Maurizio Arrivabene ha exigido respeto para Ferrari tras las feroces críticas que está provocando el pobre desempeño del equipo esta temporada. (Getty)

Formar parte de Ferrari en la Fórmula 1 es de lo más grande que le puede pasar a todos los que viven en ese mundo. Sin embargo, la ausencia de triunfos puede transformar ese sueño en una auténtica pesadilla. La presión externa en épocas de sequía puede llegar a ser asfixiante, algo ante lo que ha reaccionado Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia.

En Ferrari están cansados de estar un día tras otro en el ojo del huracán. Que si Raikkonen no da la talla, que si Vettel se va a ir a Mercedes… todo esto ha acabado con la paciencia de Arrivabene, que ha instado a la prensa a que les dejen trabajar en paz. Literalmente.

Tal es el malestar existente en el equipo transalpino que en las horas posteriores al Gran Premio de Hungría de la pasada semana, solamente atendieron a la prensa de su país. El resto de los medios se quedaron con las ganas de escuchar las sensaciones de los miembros del equipo rojo tras la cita magiar.

Arrivabene se despachado en los siguientes términos: “Hace unos meses los periodistas empezaron a preguntar a Kimi si estaba cómodo en Ferrari. Después me tocó a mí. Ahora que hemos renovado a Kimi, hablan de Sebastian. Él nunca dijo que no le gustase el ambiente en Ferrari, más bien todo lo contrario. Ha dicho muchas veces que está cómodo dentro del equipo Por favor, dejadnos trabajar en paz”.

Ferrari sigue pensando en el título

Aunque sea por puro orgullo, en el seno de Ferrari siguen pensando que el título es posible en esta temporada 2016, a pesar de que Raikkonen y Vettel se encuentran a 78 y 82 puntos de un liderato que ahora ostenta Lewis Hamilton. Arrivabene ha asegurado que no se van a rendir nunca, por muy complicadas que se hayan puesto las cosas. “Éste es un equipo fuerte y que se mantiene unido. Lo de que tengamos la moral baja solamente es una táctica para tratar de que realmente nos baje la moral. Pero nunca nos rendiremos. Nunca”. La presión va en aumento…

Lo último en Deportes

Últimas noticias