JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Sports Illustrated predice 18 medallas para España en Río 2016 y pasa de Mireia Belmonte

marin-mola-muguruza-río2016
Carolina Marín, Mario Mola y Garbiñe Muguruza tienen opciones de medalla en Río 2016. (Getty)
Miguel Zorío

A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, los expertos comienzan a realizar sus particulares predicciones sobre el medallero. La más prestigiosa es la que realiza cada año la revista estadounidense Sports Illustrated. Según vaticinan España obtendrá un total de 18 medallas en Río 2016, de las cuales seis serían de oro, cinco platas y siete bronces.

Una cifra que igualaría el número de entorchados cosechados en Pekín 2008. Sería la segunda mejor marca de los españoles en la cita olímpica desde Barcelona 92. Desde aquellas 22 medallas históricas siempre se han superado los 15 metales, a excepción de Sidney 2000 donde tan sólo lograron 11. Según la predicción de la revista norteamericana, conseguirían el mejor resultado del país desde la cita olímpica disputada en España, en cuanto a oros se refiere.

De hecho, la publicación se atreve incluso a distribuir las 18 medallas entre los atletas españoles. Los seis oros serían para: Carolina Marín (bádminton), Alejandro Valverde (ciclismo), Alberto Fernández (tiro), Fátima Gálvez (tiro), Eva Calvo (taekwondo) y Mario Mola (triatlón). Mientras las cinco platas irían para:  las dos selecciones de baloncesto, masculina y femenina, Sergio García (golf), Berta Betanzos y Tamara Echegoyen (vela) y Miguel Ángel López (atletismo).

Finalmente los siete bronces se los colgarían: María Bernabéu (judo), Maialen Chorraut (piragüismo), Fernando Echávarri y Tara Pacheco (vela), Joel González (taekwondo), Garbiñe Muguruza (tenis), Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza (tenis) y Lidia Valentín (halterofilia).

Sorprendentemente no le otorgan ningún metal a Mireia Belmonte, que logró dos platas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las modalidades de 200 metros mariposa y 800 metros libre. Además es doble subcampeona olímpica es campeona mundial y europea. También destaca la ausencia de Ruth Beitia, recientemente proclamada campeona de Europa. A la nadadora de Badalona le penalizó su ausencia por lesión en los últimos mundiales, puesto que a la hora de hacer la quiniela Sports Illustrated atiende a los resultados de Europeos, Mundiales y pruebas de renombre en las diferentes modalidades de las diferentes disciplinas olímpicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias