FÓRMULA 1

Raikkonen, desatado: «Las normas no se aplican a todos los pilotos»

raikkonen
Kimi Raikkonen considera que los comisarios no aplican las normas de la misma forma con todos los pilotos. (Getty)

El incidente entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen en los compases finales del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 sigue dando que hablar. Cuando el finlandés trató de adelantar al de Red Bull, éste hizo un doble movimiento que en teoría está prohibido y que acabó con el alerón del Ferrari por los aires. Que Max saliese de rositas tras este accidente no ha gustado nada en Maranello, siendo el implicado, Kimi Raikkonen, el último en dar su versión de los hechos.

Tenemos unas reglas y deben aplicarse. No solo estoy hablando de lo que pasó con Max, pero no entiendo que los comisarios puedan decir lo que está bien o no más allá de las reglas. Si hay normas y no se aplican todo el tiempo y para todos los pilotos, entonces no valen de nada. Si uno está delante, de acuerdo con las reglas te puedes mover una vez. Cuando el que va delante hace un movimiento te compromete a algo, pero si después decide cambiar de nuevo es difícil no chocar. Los comisarios o las personas que deciden, en fin… es una broma lo de las reglas”, se queja amargamente Raikkonen.

El campeón del mundo de 2007 va incluso más allá con las críticas al sistema, haciendo referencia a la normativa del 107%, que se aplicó de diferente forma según algunos pilotos. “¿Cómo se puede tener una regla y aplicarla de manera diferente durante la misma sesión? ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Alguien me puede explicar cómo funciona esto? Así es la Fórmula 1 de estos días. Algo tiene que cambiar”.

Verstappen se defiende de Raikkonen

Max Verstappen ha hecho gala una vez más de su juventud dando claras muestras de osadía al hablar sobre el incidente con Raikkonen. “Si Kimi se queja, es bueno. Solamente me he movido una vez. Lo vi venir por el interior, pero era muy optimista. Luego se abrió y me golpeó”. Para el holandés toda la culpa del golpe entre ambos recae sobre el de Ferrari, algo que sin duda no habrá gustado nada en el seno de la escudería italiana. ¿Habrá más capítulos en esta guerra Kimi-Max? Contad con ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias