FÓRMULA 1

McLaren no mejorará más el coche de Alonso esta temporada

mclaren honda
McLaren va a dejar de desarrollar su actual monoplaza en breve. (Getty)

La mejora de McLaren respecto a la temporada 2015 resulta bastante evidente, si bien los resultados del histórico equipo británico aún distan bastante de lo esperado. Este avance, sin embargo, no va a detener los planes del equipo, que pretende poner punto y final a las labores de desarrollo de su actual monoplaza durante el mes de agosto. El motivo no es otro que el poder centrar todos sus recursos en el coche del año que viene, cuando se avecina un importante cambio reglamentario que podría alterar el orden de la parrilla.

McLaren sabe que en 2017 tiene una gran oportunidad, a poco que el motor Honda acompañe, de dar un salto cualitativo en lo que a resultados se refiere. Así lo afirma Eric Boullier en declaraciones posteriores al Gran Premio de Hungría: “Todavía trabajamos en el coche de este año, pero también en el del próximo. No puedo dar el porcentaje de nuestra división de recursos, pero puedo asegurar que después de las vacaciones la mayoría de la parrilla ya trabajará al 100% en el coche del año que viene. Estamos trabajando muy duro».

Honda también trabaja de cara a 2017

Honda trabaja de la mano con McLaren, y también mira con optimismo y motivación a la temporada 2017. Según Yusuke Hasegawa, el fabricante japonés ya prepara el motor con el que el año que viene competirá Fernando Alonso. “Hemos empezado ya el desarrollo del motor de 2017, pero tampoco puedo dar el porcentaje de nuestra división de recursos”. No obstante, Honda aún prepara algunas evoluciones en la mecánica de este año. Se espera un importante salto de rendimiento de cara al Gran Premio de Japón, donde los mandamases locales no quieren volver a oír de boca de sus pilotos que conducen con un ‘motor de GP2’.

McLaren, además, se encuentra cada vez más unida a Honda, algo que se ha hecho posible de una manera más clara desde la llegada de Hasegawa a la dirección del proyecto de Fórmula 1. En este sentido, Boullier ha afirmado que el japonés ha hecho que la relación entre ambas entidades sea más fluida que nunca. “Hasegawa se unió al programa en enero. La relación nunca ha sido tan próxima como ahora. Es muy colaborativa, muy cooperativa. Nos reunimos regularmente cara a cara, aunque hoy existen tecnologías para hacer video llamadas. El proyecto está madurando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias