JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Las calles de Río de Janeiro se llenan de deporte

río
Las calles de Río de Janeiro desprenden pasión por el deporte.

Río de Janeiro se prepara para recibir a más de un millón de personas durante los Juegos Olímpicos. La polémica siempre ha rodeado  a elección de la ciudad carioca como sede de la cita olímpica debido a las todavía obras inacabadas, el zika, la violencia y la inseguridad. Sin embargo, hay algo que es indiscutible: Río de Janeiro es sinónimo de deporte.

Mientras los obreros se emplean a fondo para terminar las instalaciones, los cariocas olvidan los graves problemas sociales en los que está inmerso Brasil practicando voleibol y fútbol en la playa o recorriendo el paseo marítimo haciendo skate o en bicicleta. Es más, Copacabana se corta todos los domingos y festivos al tráfico para que se pueda practicar libremente, primando las autoridades gubernamentales las actividades deportivas.

Los turistas y los aficionados que comienzan a llenar todos los rincones cariocas se quedan anonadados con su modo de vivir: se levantan a primera hora de la mañana para realizar deporte tanto al aire libre en los múltiples puestos callejeros de fitness o en las porterías situadas en la arena de cada playa.

Si Brasil está o no preparada para albergar un evento de semejantes características se sabrá en unas semanas, lo que está claro es que los lugareños se levantan pensando en el deporte, viven realizando deporte y se acuestan pensando en deporte. Y, no en vano, de eso se tratan unos Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias