FÓRMULA 1

Renault promete a Red Bull un motor como el de Mercedes

red bull
Red Bull y Renault preparan su asalto definitivo al mundial de Fórmula 1 en 2017. (Getty)

La temporada 2017 de Fórmula 1 promete ser mucho más emocionante que la presente y las dos anteriores, donde el dominio de Mercedes ha sido insultante. Los cambios técnicos que se avecinan se suman a la promesa que han hecho Red Bull y Renault. Desde la primera carrera del año que viene, el equipo de las bebidas energéticas contará con un motor al menos tan bueno como el de los alemanes o eso, al menos, prometen.

Desde Renault se muestran confiados en su próxima evolución del motor, afirmando que “el gran paso que tendremos será el motor del próximo año, en la primera carrera. Hasta entonces, vamos a trabajar en la especificación que tenemos ahora, tratando de extraer el máximo rendimiento, pero no vamos a dar grandes pasos. Todo está funcionando bien hasta este momento”.

Mientras que Red Bull, en boca de Helmut Marko, aprietan al fabricante francés para ponerse a la altura de los coches plateados. “Es crucial que Renault traiga un motor completamente nuevo el año que viene, y es crucial que tenga el mismo rendimiento que el de Mercedes. Nuestro chasis normalmente es el mejor de la Fórmula 1, con lo que estaremos bien situados”.

De lograr Renault ponerse a la altura de Mercedes, seguro que Red Bull pasa a ser un candidato firme a llevarse el campeonato del mundo. Como bien dice Marko, los coches del equipo austriaco suelen ser la referencia a nivel de chasis, así que a poco que acompañe la unidad de potencia…

Red Bull mira al medio plazo

Otro de los puntos clave para el éxito que busca Red Bull es la estabilidad de su organigrama. Toda la columna vertebral del equipo permanecerá en el mismo al menos hasta 2020. “Tenemos a la gente de arriba vinculada hasta 2020. Hicimos contratos a largo plazo y evitamos especulaciones. Estamos bien situados para 2020. Ricciardo ahora tiene 27 años, Verstappen tendrá 19 en septiembre. En 2020 estará en su mejor momento, probablemente. Uno sólo puede imaginar qué ocurrirá entonces”, ha asegurado Marko. ¿Estamos ante el germen de la segunda época dorada de Red Bull en la Fórmula 1? La temporada que viene empezaremos a salir de dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias