Nolito: «Hubo interés del Barça pero preferí irme al City con Pep»

nolito-manchester-city
Nolito durante un entrenamiento con el City. (Reuters)
Miguel Zorío

Nolito reconoció que el Barça quiso ficharle pero que lo rechazó porque su intención era irse con al Manchester City antes que volver a vestir de azulgrana, según explicó en una entrevista con el diario británico The Guardian. «Hubo interés del Barcelona, pero preferí irme con Pep Guardiola».

El andaluz coincidió con el técnico catalán durante su etapa en el Barça. De hecho, es Guardiola quien lo hace debutar con el primer equipo: «Disfruté con Pep trabajando con él en el Barcelona, aunque no fue mucho tiempo. Es una de las razones que me ayudaron para venir al Manchester City, pero no fue la única. El City tiene un gran equipo con un gran proyecto. Voy a tratar de ayudar a este club para lograr grandes cosas».

«Hablé con Silva y me habló muy bien del equipo. También hablé con mi familia y con mi agente. Sólo necesité dos días para tomar una decisión», comentó. El ex del Celta lo tenía muy claro, su primera opción nunca fue volver a vestir la elástica azulgrana. Soñaba con poder estar otra vez a las órdenes de Pep. Pese a que coincidieron solo un año, para Nolito fue muy intenso y deseaba poder trabajar de nuevo con el preparador catalán.

Aún así, Nolito le deseó «todo lo mejor» al conjunto que dirige Luis Enrique. «Estoy muy agradecido por el interés del Barça, pero creo que la decisión de venir al Manchester City fue la mejor», concluyó el futbolista. Además, se mostró muy feliz en su primera semana como jugador del City, puesto que se incorporó algo más tarde que el resto por haber jugado la Eurocopa.

Estaba previsto que debutara este lunes ante el Manchester United pero finalmente su debut tendrá que esperar hasta este jueves, cuando se enfrenten al Borussia Dortmund en la International Champions Cup (ICC).

Lo último en Deportes

Últimas noticias