FÓRMULA 1

Ferrari carga duramente contra Verstappen por su incidente con Raikkonen

raikkonen verstappen
El incidente entre Raikkonen y Verstappen en el Gran Premio de Hungría está dando mucho que hablar. (Getty)

El incidente entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen cuando apenas quedaban unas vueltas para acabar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 está trayendo cola. Iceman salía de su segunda parada en boxes con neumáticos súper blandos nuevos, mientras que el joven holandés rodaba con los blandos desde hacía rato. Al llegar a la zaga del Red Bull, el campeón del 2007 atacó en varias ocasiones para hacerse con la quinta plaza. En la más clara y cuando tenía a Max a punto de caramelo, éste se defendió realizando un doble cambio de dirección que acabó con parte del alerón del Ferrari por los aires.

Todo el mundo esperaba que el incidente fuese al menos investigado, ya que por mucho menos se ha sancionado a otros pilotos este año. Sin embargo, los comisarios no consideraron necesario tal extremo, lo que ha provocado una tremenda indignación en Ferrari. Vettel, por ejemplo, considera que Verstappen fue muy agresivo, aunque apoya que los comisarios permitan este tipo de cosas. “Yo creo que estamos aquí para correr. Uno de los puntos fuertes de Max es que es muy agresivo. A veces sobrepasa el límite, pero estoy en contra de toda la política de sanciones y la decisión es complicada. Creo que es algo absurdo, fuera de la Fórmula 1 deben estar riéndose de nosotros”.

Además, el cuatro veces campeón del mundo piensa que todos los incidentes que está provocando Verstappen por su exceso de fogosidad no tienen más razón que su juventud. “Para los pilotos es difícil porque no hay mucho que podamos hacer. Yo creo que se va a calmar, dadle un poco de tiempo, pero también es uno de sus puntos fuertes. Es verdad que cuando se está detrás de él y se está moviendo de un lado a otro de la pista no es bueno. Sin embargo Kimi es uno de los tipos más justos en el cuerpo a cuerpo. Seguro que les volveremos a ver peleando”.

Ferrari contra la FIA

Quien no se mostró tan benevolente como su piloto es Maurizio Arrivabene, que cargó duramente contra la FIA por no haber sancionado a Verstappen. “Llamamos a Charlie Whiting para informarle de la doble maniobra, pero dicen que no han visto nada. Hay que darles un par de gafas”.

Es cierto que la maniobra de Max fue bastante dura, incluso sancionable. Pero también lo es que los aficionados queremos ver este tipo de peleas duras. Esperemos que la FIA aplique el mismo criterio de ahora en adelante y deje de lado las ridículas penalizaciones que hemos visto en los últimos tiempos. Las peleas de este tipo son buenas para la Fórmula 1, y más en una época como la que vivimos donde la emoción no es que sobre precisamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias