Mourinho tampoco quiere problemas: «Por supuesto que le daré la mano a Pep»

Mourinho tampoco quiere problemas: «Por supuesto que le daré la mano a Pep»
Mourinho durante su rueda de prensa previa al duelo contra el City. (Reuters)
Miguel Zorío

Tras varios años de desencuentros, Mourinho apuesta por sellar la paz, al menos por ahora. El técnico vivió una insólita rueda de prensa, que tuvo que ser trasladada a la pista de atletismo del Olympic Sports Centre de Pekín. Su poder de convocatoria es abismal. Todos los medios acudieron en masa a la cita, nadie se quería perder su comparecencia. Tal fue el éxito de su convocatoria que la organización decidió cambiarla de ubicación, como estaba previsto.

Ya en la rueda de prensa, no podía faltar la pregunta sobre si saludará a Guardiola. A Mou no le hizo ninguna gracia: «Para catalogar esta pregunta haría uso de palabras maleducadas. Por supuesto que le daré la mano. No entiendo la pregunta a él ni entiendo la pregunta a mi. Trabajamos juntos en el Barcelona y trabajamos el uno contra el otro en España. Somos profesionales que tienen una relación normal, ¿por qué no deberíamos darnos la mano? No veo ningún motivo para la pregunta».

Como siempre, el técnico del United no se mordió la lengua al contestar. En esta ocasión cargó duramente contra el periodista que le había formulado dicha cuestión. Entendía que era innecesaria y no tenía ni pies ni cabeza hacer esa pregunta tanto a él como a su homólogo en el City. Pero ahí no terminó todo.

Al ser preguntado por el ‘Brexit’, Mourinho volvió a responder a su manera, diciendo que «no soy un político, no voy en esa dirección». Si ya estaba siendo incómoda la rueda de prensa para el luso, entonces llegó la traca final que terminó por desatar el enfado del técnico. Fue preguntado sobre si es feliz por la victoria de Portugal en la Eurocopa. «Otra brillante pregunta. ¿Esperas que diga que no?», respondió irónico.

«Me preocupa el mal estado del césped»

En la insólita comparecencia, Mourinho también criticó el mal estado del terreno de juego, tal y como había hecho antes Guardiola en su rueda de prensa: «El estado de mis jugadores es más importante que los resultados de pretemporada. Para mí, no supone un problema perder partidos en pretemporada. Lo que sí que me supone un problema es que haya malas condiciones para mis futbolistas para entrenar o para jugar»

Pep dijo que para él «sería un buen resultado acabar el partido sin lesionados». El portugués abogó por la misma filosofía. Da prioridad a la salud de sus jugadores antes que al resultado del encuentro. «Queremos jugar tranquilos, seguros, irnos a casa y continuar con la preparación la semana que viene», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias