Froome confirma su triplete en el fin de fiesta del Tour

froome
Chris Froome, junto a Bardet y Quintana en el podio de París. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Chris Froome conquistó su tercer Tour de Francia después de la disputa de la vigesimoprimera y última etapa de la ronda gala, que se decidió al sprint en las calles de París con el alemán Andre Greipel como vencedor. Froome suma esta victoria a las logradas en 2013 y 2015.

La última etapa, como es habitual, no fue más que un trámite para los corredores camino de los Campos Elíseos. Los ganadores de los maillots, junto a los primeros clasificados de la general, lideraron un pelotón en el que se acumularon las fotos, risas y homenajes entre los héroes que han logrado terminar la ronda por etapas más importante del calendario.

Froome, como ganador, brindó con champagne junto a los miembros de su equipo, que se vistieron para la ocasión tiñendo la irónica franja celeste del Sky de amarillo, en homenaje a la conquista del Tour. El equipo inglés se ha mostrado como el más fuerte de la carrera, con gregarios del nivel de Sergio Henao, Wouter Poels o Mikel Nieve, que han cuajado una actuación memorable en la sombra.

La llegada al circuito de París hizo que incrementara algo el ritmo, vista la última oportunidad de hacerse con un triunfo de etapa en el Tour. Algunos ataques se sucedieron pero no pudieron evitar que la victoria se decidiera al sprint, donde Andre Greipel se impuso al líder de la regularidad, Peter Sagan, en una disputada llegada que mantuvo la emoción hasta el final. El equipo Sky entró abrazado y en línea celebrando su triunfo global.

Los ganadores subieron al podio de París

El podio de París acogió en su cajón más alto a Chris Froome, que repite victoria después de haber dominado la ronda de principio a fin. Romain Bardet y Nairo Quintana, que no cumplió con las expectativas, le acompañaron en la bonita estampa como segundo y tercer clasificado respectivamente.

También subieron a recibir su homenaje Peter Sagan, ganador del maillot verde y premio a la combatividad, Rafal Majka, mejor escalador, y Adam Yates, primero entre los jóvenes menores de 25 años. Movistar puso el toque español siendo galardonado como el mejor equipo de cuantos formaron parte en la ronda gala.

Lo último en Deportes

Últimas noticias