FÓRMULA 1

Alonso, en su pista talismán: “En Hungría tenemos más esperanzas”

fernando-alonso
Fernando Alonso tiene grandes esperanzas depositadas para la nueva temporada. (Getty)

Fernando Alonso está ante una de las mejores oportunidades del año de firmar un resultado acorde con su calidad y lo sabe. El circuito de Hungría, uno de los más lentos y técnicos del año, tiene todas las papeletas para sacar a relucir rodas las virtudes del McLaren Honda del asturiano a la par de esconder sus defectos. De hecho, ya el año pasado tras una carrera loca Alonso logró ser quinto con el monoplaza negro.

En las declaraciones previas a la carrera, Alonso ha mostrado su esperanza de hacer algo grande en el trazado magiar, aunque siempre con los pies en el suelo, sabedor de que su herramienta no es la mejor. “Hungaroring es un circuito en el que tenemos más esperanzas que en otros, ojalá se confirme y todo salga bien. Mónaco, Singapur y Hungría son los que vemos más favorables desde que empezamos el año. Ojalá se cumpla y todo salga bien”, declaró el bicampeón ante las cámaras de Movistar +.

Sin embargo, hay una serie de incógnitas que solamente el devenir del Gran Premio va a poder resolver. Por ejemplo, la pista húngara ha sido reasfaltada, con lo que los datos de los que disponen los equipos de otros años en materia de desgaste de neumáticos no valen para nada. Podría haber sorpresas en este aspecto, y Alonso lo sabe. “Sí, hay muchas incógnitas en los libres, como los neumáticos o el nuevo asfalto”.

Fernando también ha opinado acerca del nuevo sistema que la FIA va a implantar en las curvas 4 y 11 de Hungaroring para controlar que los monoplazas no utilicen más asfalto del que marcan los límites de la pista. Recordemos que el mejor tiempo obtenido por Alonso en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña fue anulado por exceder estos límites, si bien el sistema detector no era el que ahora se va a estrenar. “El nuevo es un sistema automático y espero que sea mejor, que funcione bien y que sea menos polémico que el que se ha usado hasta ahora”.

Hungría, un país prolífico para Alonso

El Gran Premio de Hungría casi siempre ha traído buenos recuerdos para Alonso. Además del magnífico quinto lugar del año pasado, Hungaroring vio la primera victoria del español en la Fórmula 1 allá por el año 2003. Tres temporadas más tarde, Alonso dio una de las mayores exhibiciones de conducción en lluvia que se recuerdan, remontando puestos desde su retrasada posición de parrilla como si de un videojuego se tratase. Solamente una tuerca mal puesta en uno de sus neumáticos le apartó de una victoria que hubiese sido histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias