FÓRMULA 1

Vettel piensa en huir de Ferrari: ¿a Mercedes en 2018?

vettel
Vettel podría estar buscando acomodo en Mercedes para 2018 si Ferrari sigue a la deriva, según su antiguo jefe Christian Horner. (Getty)

Las aguas bajan muy turbias por Maranello. Ferrari tenía como objetivo el campeonato del mundo esta temporada, pero la realidad ha demostrado que el hueco que aún tienen con Mercedes es enorme. Y eso no le está gustando nada a un Sebastian Vettel que esperaba reverdecer los viejos laureles de la mítica escudería roja más pronto que tarde.

La falta de resultados está haciendo que la tensión en el seno del equipo Ferrari crezca cada vez más. De hecho, el presidente Marchionne está empezando a meter una presión a los integrantes de la escudería que empieza a ser asfixiante, y eso es algo que no le gusta nada a Vettel. Eso es lo que opina una de las personas que mejor conoce al germano, su antiguo jefe en Red Bull Christian Horner. “Tengo la sensación de ver estrés en la mirada de ‘Seb’. Sé por experiencia personal que tiene que sentirse bien para trabajar al máximo, y no estoy seguro de que la presión de Sergio Marchionne le agrade”.

Aunque quitásemos de la ecuación todos los abandonos que ha tenido Vettel por problemas mecánicos o colisiones donde no ha tenido culpa esta temporada, lo cierto es que el rendimiento de su coche está lejos de lo que él esperaba. En pretemporada, el cuatro veces campeón del mundo declaró que no valía otra cosa que no fuese pelear por el campeonato, y está sucediendo todo lo contrario. Ni una sola victoria a estas alturas, cuando en 2015, al menos hasta el Gran Premio de Hungría -que disputa este fin de semana una nueva edición- ya había sumado dos triunfos.

Toda esta concatenación de decepciones y presiones internas podrían estar haciendo que Vettel se replantease su futuro. Horner incluso va más allá, y se atreve a pronosticar el futuro de su ex piloto. “Me puedo imaginar que Vettel se vaya a Mercedes en 2018 si no avanzan en Ferrari. Veo muy posible la unión de un piloto alemán con una escudería del mismo país”.

Vettel, seguro en Ferrari en 2017

De cara a la temporada que viene, Vettel permanecerá seguro en Ferrari. El profundo cambio de normativa puede hacer que el orden de la parrilla se altere, con lo que todos los equipos cuentan con más posibilidades que en una temporada normal para alzarse con la voz cantante de la Fórmula 1. Eso sí, los dos anteriores precedentes de cambios radicales de normativa no son muy halagüeños para Ferrari. Tanto en 2009 como en 2014, temporadas donde se vivieron las últimas profundas renovaciones de las normas, la escudería roja firmó dos ridículos históricos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias