MOTOCICLISMO

KTM adelanta su debut en MotoGP

ktm
KTM debutará en MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de esta misma temporada. (Getty)

KTM tiene su proyecto de MotoGP más que enfilado. Tanto, que ya sabemos de forma oficial que su debut no se producirá cuando estaba previsto, en 2017, sino que asistiremos a él en la última carrera de este mismo año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa en noviembre en Cheste.

KTM ha obtenido una invitación para disputar esta carrera, que el equipo se tomará como un test en condiciones reales que les permita obtener una buena cantidad de información de cara a darle los últimos retoques a su montura durante el invierno antes de su desembarco a tiempo total en el mundial de MotoGP.

En principio, será el finlandés Mika Kallio quien se suba a la MotoGP en Valencia, a la espera de la llegada de los dos nuevos pilotos oficiales de la marca para 2017, Pol Espargaró y Bradley Smith. La experiencia de ambos durante estas temporadas en MotoGP resultará clave para desarrollar la nueva KTM durante sus primeros meses de vida.

KTM, buen rendimiento en los tests

El equipo KTM ha decidido finalmente participar en la última carrera de esta temporada después de comprobar estos días durante las pruebas realizadas en el Red Bull Ring austriaco junto al resto de participantes en el mundial que su rendimiento es, al menos, decente. El propio Mika Kallio, que seguirá en 2017 desempeñando las labores de piloto probador, como Thomas Luthi, han saltado al trazado austriaco para poner a prueba la nueva moto, logrando el finlandés el decimosexto lugar a 2,2 segundos del primer clasificado, Andrea Iannone.

En declaraciones a la web oficial de MotoGP, Kallio ha afirmado que cree que “todo el mundo debe estar satisfecho con que estemos aquí rodando con los demás. Al final, creo que los tiempos han estado a un nivel bueno, muy bueno. Estamos intentando seguir a los otros equipos, ver cómo se comporta la moto y dónde estamos perdiendo comparado con ellos. Hemos hecho muchas vueltas y no hemos tenido problemas técnicos. Estamos alrededor de 2 segundos por detrás de los más rápidos, un buen resultado por el momento. Seguimos teniendo tiempo para trabajar antes de que llegue la carrera de Valencia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias