FÚTBOL

Ter Stegen echa un pulso a Luis Enrique y presenta dos ofertones para irse

ter stegen
Ter Stegen duda sobre su continuidad en el Barcelona. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc-André Ter Stegen tiene claro que quiere más minutos de cara a la nueva temporada en el Barcelona. El portero culé va a plantear un órdago a Luis Enrique: o juega todas las competiciones importantes o se marcha. El alemán cree que son insuficientes los 26 partidos que disputó durante la pasada temporada y quiere garantías para superar en cuanto a protagonismo al veterano Claudio Bravo.

Al cancerbero no le faltan novias en Europa. El más interesado en adquirir sus servicios es el Liverpool de un Jürgen Klopp, que está enamorado de Ter Stegen desde su época en la Bundesliga. El técnico le garantiza el rol de titular absoluto en un equipo que pretende pelear por la Premier League y que la pasada temporada ya alcanzó la final de la Europa League.

Los reds cuentan con un ambicioso proyecto a largo plazo y Klopp considera que una de sus piedras angulares debería ser el portero de 24 años. El equipo de Merseyside ha mejorado sus ingresos tras el nuevo contrato televisivo firmado en Inglaterra y la oferta que presentaría se situaría en torno a los 30 millones de euros. Además de una considerable mejora en los emolumentos del portero, que pasará de cobrar 3 millones limpios al año a 5,5 en Gran Bretaña.

Ter Stegen también gusta al PSG

El portero también ha recibido una propuesta interesante del Paris Saint Germain después de que su compatriota y rival por la portería de Alemania, Kevin Trapp, haya estado lejos de cumplir con las expectativas del club. Especialmente criticada fue su actuación en la vuelta de los cuartos de final de la Champions cuando encajó dos goles muy evitables ante el Manchester City que, a la postre, supusieron la eliminación de los parisinos.

En el caso del equipo del jeque Al-Khelaifi, su oferta económica es incluso superior a la que puede alcanzar el Liverpool en cuanto a ficha, pero parece más complicado que el Barcelona acepte traspasar a un potencial rival por la Champions a uno de sus mejores productos. El alemán presentará un pulso a un Luis Enrique que duda por su gran proyección. Bravo es el protegido de Juan Carlos Unzue, que incluso iba a verle cuando la Real Sociedad estaba en Segunda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias