Nadal, con ganas de Río: «Ojalá todo salga bien, no como en Londres»

rafa-nadal-pekin
Rafa Nadal posa con la medalla de oro de Pekín 2008. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal está ansioso por el comienzo de los Juegos Olímpicos que se disputan este verano en Río de Janeiro, donde el manacorí será el abanderado español. Aseguró que espera llegar en perfectas condiciones para poder volver a colgarse el oro como en Pekín 2008. «Espero ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo seguro no hay nada en esta vida», comentó el tenista en la apertura en Manacor del Sport Xperience by Rafa Nadal.

El balear se está recuperando de su lesión en la muñeca izquierda, que le obligó a abandonar en Roland Garros, para poder acudir a la cita olímpica. Se perdió Wimbledon y ahora tampoco jugará el Masters 1000 de Toronto, con la intención de acelerar su recuperación para llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos: «Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación».

Nadal reconoce que «los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir». Él lo tiene claro, su único objetivo es poder llegar a Río 2016 con opciones reales de medalla. Disputar unos Juegos es una oportunidad única que ocurre cada cuatro años y por eso es tan especial para el número cuatro del mundo.

«Competir en unos juegos olímpicos es una experiencia que se puede disfrutar muy pocas veces en la carrera de un deportista», afirmó. Trabaja a diario sin parar para no volver a perderse unos Juegos. «Ojalá que todo salga bien, no como en Londres», comentó. En 2012 una lesión le apeó de reeditar el oro de las anteriores olimpiadas. No quiere que le vuelva a suceder y por eso, ha preferido parar y perderse varios torneos ATP para recuperarse a la perfección y así no arriesgar su participación en los Juegos, donde fue oro en 2008.

Lo último en Deportes

Últimas noticias