Liquidación en el Barça: saldrán nueve jugadores y no sacarán más de 15 millones

barça
Luis Enrique da indicaciones a Bartra, uno de los afectados por la operación salida en el Barça.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça necesita dinero para sanear su complicada situación económica. El club no está ingresando lo que esperaba este verano y sí gastando mucho más de lo que creían. Un ejemplo es el patrocinio con Qatar Airways, del que esperaban cazar 65 millones y finalmente han firmado por 35 para pagar con urgencia a la empresa Llave de Oro 47 millones por la recompra de unos terrenos que el club vendió en 2005.

Ahora la entidad se aprieta los machos para pagar las mejoras de ficha de Neymar y de Messi. La idea de reducir el número de nóminas a pagar ha sido la mejor aceptada dentro de la directiva, que está abriendo la puerta de salida a numerosos jugadores con los que Luis Enrique no cuenta. El club piensa en liberar nueve fichas, aunque más que recaudar dinero por la venta de jugadores lo que desean es ahorrarse el precio de las fichas.

El club no ha puesto impedimentos a la salida de Sandro y casi que ha visto con buenos ojos ahorrarse los más de seis millones anuales de nómina de Dani Alves. Vender a Halilovic por cinco millones al Hamburgo y a Marc Bartra por ocho al Dortmund han sido, de momento, los mayores ingresos del club en concepto deportivo de este verano.

En la cola de salida se encuentran Alex Song, por el que los culés pagaron 20 millones de euros hace cuatro veranos y que busca salir gratis con destino al Rubin Kazan. La alta ficha del camerunés hace obligada su salida, aunque en el club piensan que tendrán que pagar un compensación.

Otros dos casos de jugadores totalmente desahuciados son Tello y Martín Montoya. De hecho, ambos se plantaron en la ciudad deportiva culé sin estar citados a entrenar y pasaron el reconocimiento médico con el resto de jugadores del Barcelona. Luis Enrique ya ha comunicado al club que le busquen una salida cuanto antes, pese a que, por convenio de la AFE, pueden entrenarse con el equipo.

Los dos últimos en la lista para salir son los brasileños Adriano y Douglas. En ambos casos, el Barça espera sacar una pequeña mordida por sus salidas, pero en ningún caso más de dos millones en total. El ex del Sevilla tiene un acuerdo con la Lazio y espera conseguir que los italianos no paguen nada, mientras que Douglas puede regresar a Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias