El enigmático mensaje de despedida de Marc Gasol de la selección española

Marc Gasol
Marc Gasol, en la final olímpica de 2012. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Gasol confirmó a través de un mensaje en las redes sociales su no participación en los Juegos Olímpicos de Río donde España defiende la medalla de plata lograda en Londres. El pívot español no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el pie que se produjo el pasado mes de febrero en un partido de la NBA.

«A veces tienen que golpearte y caer lo más bajo que hayas estado para poder levantarte y estar lo más alto que jamás hayas estado», dijo el español, que ha admitido que esta lesión le ha cambiado para siempre. «Estar apartado de lo que más te gusta es duro, pasas momentos poco agradables, en los que te sientes inservible. Al principio sólo mueves un dedo, después andar te parece lo mejor del mundo», apuntó.

A sus 31 años, Marc Gasol puede volver a aparecer en el torneo olímpico. El español tiene contrato hasta 2020 con los Grizzlies, lo que da a entender que continuará en la élite hasta esa fecha como mínimo. En los Juegos de Tokio, ya posiblemente sin su hermano Pau en activo, Marc tendrá la oportunidad de resarcirse de esta decepción que ha supuesto no participar.

«Lo ha intentado con todas sus fuerzas, pero es normal que no haya podido llegar a tiempo. Al final estamos hablando de un jugador que acaba de empezar a correr», comentan desde el cuerpo técnico de la selección. Willy Hernangómez, tras el corte de Ilimane Diop, se perfila como el cuarto pívot del equipo español en Río.

Lo último en Deportes

Últimas noticias