El Chelsea amenaza con denunciar al Atlético a la FIFA por Diego Costa

diego costa
Diego Costa es el delantero titular del Chelsea. (Reuters)

Lío a la vista Chelsea-Atlético de Madrid por Diego Costa. Según el diario británico The Sun, el club inglés habría avisado a su homólogo español que si los rumores sobre un acuerdo con el delantero hispano-brasileño son ciertos, irán a la FIFA.

«Nos hemos dirigido a ellos de nuevo, por segunda vez, pero si esto continúa hay otras opciones como presentar una denuncia ante la FIFA. Esperamos sinceramente que no haya que llegar tan lejos», habría afirmado el conjunto blue a la entidad madrileña, tal y como publica el citado medio.

Desde el subcampeón de Europa, su presidente Enrique Cerezo, despeja balones fuera evitando dar señales de que están negociando con el propio futbolista: «¿Costa? Está igual que hace seis meses; es del Chelsea».

«Es un gran jugador, un jugador magnífico, al que se quiere mucho aquí», afirmó, sin embargo el máximo dirigente rojiblanco en la noche del martes ante los medios agolpados para la cena que iba a disfrutar junto a la plantilla.

Diego Costa, prioridad absoluta

Desde OKDIARIO se ha venido informando de la operación del Atlético de Madrid y ya a comienzos del mes de junio se explicaba que Diego Costa había lanzado un ultimátum a su agente, Jorge Mendes, porque no estaba satisfecho con el trato que estaba recibiendo, e incluso había contactado con otros agentes FIFA para pedir ayuda.

Para Simeone, la vuelta del hijo pródigo es una prioridad absoluta. El entrenador argentino se quedó para que llegasen los mejores y el hispano-brasileño es su delantero preferido. Por ello Miguel Ángel Gil ya lleva unas semanas manos a la obra para cerrar su fichaje. En el club rojiblanco están convencidos de que es el jugador por el que deben «hacer un gran esfuerzo económico», pero también creen que merecerá la pena.

Una relación en entredicho

Si se cumple lo publicado por el mencionado periódico británico, volvería a estar en entredicho la relación que han llevado Atlético de Madrid y Chelsea durante los últimos años.

Hasta el verano 2014 y precisamente con la salida rumbo a Londres de Diego Costa con Courtois y Filipe Luis ésta era buena, motivada por la cesión del citado cancerbero y el préstamo -y posterior venta- de Tiago. Sin embargo, esta traición por partida triple sentó muy mal en las oficinas del Calderón, que incluso tuvo que negociar el regreso de Fernando Torres a su casa a partir del Milanclub en el que estaba cedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias