MOTOCICLISMO

Nueva pelea Rossi Vs Márquez en MotoGP: ahora por la radio

marc-marquez-valentino-rossi-guerra
Márquez y Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)

La carrera de Alemania de MotoGP ha traído consigo la última ‘pelea’ entre Valentino Rossi y Marc Márquez. La normativa flag to flag nos deja imágenes curiosas en cada prueba en la que se aplica, sobre todo cuando desde el box ordenan a un piloto que entre a cambiar su moto y el piloto hace caso omiso de ello. Es precisamente lo que le sucedió a Valentino Rossi, que a posteriori reconoció que tardó mucho en entrar a coger la moto con especificaciones de seco.

Ante esto, vuelve a salir a la palestra la necesidad o no de aplicar en el mundial de motociclismo un sistema de radio similar al de la Fórmula 1 para que desde los boxes los equipos puedan comunicarse con los pilotos. Rossi, por ejemplo, se muestra totalmente a favor de ello. “Haría todo más fácil, tendríamos información que no pueden darnos en la pizarra. Tal vez incluso en Assen, si me hubieran dicho lo que pasaba detrás de mí podría haber evitado ese error. El sistema sería muy importante para mí. Recuerdo que lo probamos hace unos diez años pero no se hizo nada más”.

Márquez no quiere radio

Si se pulsa la opinión de Marc Márquez acerca el asunto, opina todo lo contrario. “Yo digo que no. No me veo hablando con mis mecánicos mientras estoy pilotando, esto no son coches. Además, si trazas un buen plan antes de que empiece la carrera, puedes hacer frente a cualquier situación. He aprendido de lo sucedido en Australia 2013 -fue descalificado por entrar en el pit lane una vuelta más tarde de lo estipulado ante los problemas de neumáticos de aquella carrera- y ahora tenemos muchas reuniones antes de la carrera”.

Más allá de la necesidad o no de introducir un sistema de radio, el trasfondo de las declaraciones de ambos pilotos vuelve a dejar claro que aquí cada uno mira por su propio interés. Mientras Rossi sufre en las carreras flag to flag, Márquez se ha mostrado como un experto en ellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias