LOS CULÉS CONFIRMAN LA NOTICIA DE OKDIARIO

El Barça reconoce el gatillazo con Qatar: les han regateado 30 millones

bartomeu-qatar
Qatar ha sacado los colores a Bartomeu. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça tiene todavía la cara colorada por el contrato de un año que han firmado con Qatar Sports Investment. Manel Arroyo, el hombre que ha sellado el acuerdo con el Emirato por 35 millones por un año, admitió en Barça TV que «el objetivo eran 65 millones» –una cantidad conseguida por el ex vicepresidente Javier Faus– que se encargó de elevar el presidente Josep María Bartomeu a los 100 millones tras romper unilateralmente el pacto alcanzado con su patrocinador.

«En mayo del año pasado, el vicepresidente económico entonces Javier Faus tenía un acuerdo verbal –por 65 millones– que el mismo día de la final de Champions en Berlín se puso en papel y se envió a Qatar. Hubo cambios –propiciados por Bartomeu a raíz de los éxitos deportistos– y se entró en otro escenario. En una segunda fase, el Barça decidió ir al mercado con todas las consecuencias buscando sin prisas el contrato que merece. Al final se ha decidido ampliar el contrato con Qatar, que ha sido un excelente aliado», explicó Arroyo en una entrevista en la televisión oficial culé.

El vicepresidente azulgrana, sin embargo, no se mostró muy apurado por no ver camisetas con el logo de la compañía en la actualidad en la tienda del Barcelona. «Estamos a la espera de que se acaben las que no tienen publicidad para poner a la venta las nuevas», dijo el mandatario. El Barcelona no va a ayudar en nada a la empresa del Emirato en este último año de contrato. El club no olvida cómo los árabes han conseguido regatearles 30 millones gracias a su derecho de tanteo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias