MOTOCICLISMO

Márquez no necesita ganar más carreras para ser campeón

marc-márquez
Marc Márquez quiere volver a ganar el Mundial de Moto GP. (Getty)

Si se concediesen puntos por el talento que atesora cada piloto, Marc Márquez sería ya campeón del mundo a estas alturas. Como no es así, debemos guiarnos por los fríos números y estos indican que el de Honda tiene muy bien encarada la que sería su tercera corona. Tal es la ventaja que ha acumulado durante la primera mitad del campeonato que no necesita más victorias para alzarse con el campeonato. A día de hoy, Márquez tendría suficiente con acabar segundo cada carrera para que sus perseguidores no le diesen caza.

Tras la victoria obtenida en el Gran Premio de Alemania, Márquez aventaja al segundo clasificado, Jorge Lorenzo, en 48 puntos. Teniendo en cuenta el impresionante bache en el que está hundido el mallorquín, no parece que Marc tenga que preocuparse mucho por él. Peor pintan las cosas para Valentino Rossi, que se hundió poco a poco en la carrera de Sachsenring y ahora se sitúa a 59 puntos del liderato.

Si restamos de la ecuación a los dos pilotos de Yamaha, no existen más pilotos que siquiera puedan soñar con pelear por el campeonato. Dani Pedrosa se encuentra varios escalones por debajo de su compañero. Las Ducati son habituales de los puestos de arriba, pero nunca acabar de pelear por la victoria. Y, por último, las Suzuki apenas dan atisbos de querer luchar por cosas grandes en los entrenamientos.

Las caídas, el único enemigo de Márquez

El regreso de Michelin al mundial de motociclismo, así como la implantación de una nueva electrónica estándar más simple que las existentes en temporadas precedentes, están haciendo que los pilotos cometan este año más errores de lo habitual. De esta manera, las caídas podrían ser el único y gran enemigo de Márquez para que éste se alzase con el campeonato. No obstante, el ‘93’ ha sido el que menos ha fallado, con una sola caída durante el GP de Francia en Le Mans, donde por cierto acabó salvando dos puntos tras levantarse y completar las vueltas que quedaban.

Lo último en Deportes

Últimas noticias