LITUANIA SE IMPUSO EN LA PRÓRROGA

Las bajas condenan a España ante Lituania (87-83)

llull-lituania-españa
Sergio Llull tira a canasta durante el Lituania-España. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España perdió su primer partido de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río después de caer frente a Lituania en la prórroga por 87-83. La selección nacional no pudo contar en el encuentro disputado en Kaunas con Pau Gasol ni Ricky Rubio, que se unieron a los lesionados Marc Gasol y Pau Ribas en la lista de bajas.

El inicio del partido estuvo marcado por la gran labor de Willy Hernangómez bajo los aros. El pívot recién fichado por los New York Knicks demostró de lo que puede ser capaz tiranizando la zona en un comienzo fulgurante que dio las primeras ventajas a España. 

Pero pronto Lituania, liderado por un gran Mantas Kalnietis, autor de 24 puntos, equilibró la balanza. El base lituano formó junto al NBA Jonas Valanciunas una pareja que martirizó a la selección española, que por momentos echó de menos la labor de los hermanos Gasol para cerrar la zona, a pesar del trabajo de Willy y Diop, que lo dieron todo por ayudar al equipo.

El combinado dirigido por Sergio Scariolo se marchó con una mínima desventaja al descanso, pero tras la reanudación tomaron las riendas del marcador y, aunque con distancias mínimas, lograron llevar la batuta liderados por Sergio Llull y Sergio Rodríguez, cuya conexión no veremos más en el Real Madrid pero seguiremos disfrutando con la camiseta de España. Precisamente un triplazo de Llull a pase de su tocayo empataba el partido a falta de 24 segundos, y Grigonis desperdiciaba acto seguido la ocasión de decantar el partido, regalando al espectador cinco minutos extra de baloncesto.

La prórroga trajo un toma y daca en el que Kalnietis volvió a decantar la balanza con un triple que condenó a España a lograr un milagro para volver a empatar el partido. El lanzamiento del Chacho no entró y España cerró su primera derrota en su segundo encuentro de preparación para los Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias