Guardiola prohibe las pizzas y obliga a los jugadores del City a convivir tras los partidos

Guardiola
Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pep Guardiola no solo ha llegado al Manchester City con exigencias respecto a los fichajes a realizar por el club. El técnico de Santpedor, consciente de que es la gran estrella del proyecto, se ha tomado la libertad de cambiar los hábitos de sus jugadores, algo que no gustará nada a algunos de ellos.

Según la información que publica The Sun, Guardiola quiere que sus jugadores se queden a comer en el Etihad Stadium después de los partidos. Piensa que es vital para los jugadores comer juntos una hora después de los partidos, sin importar que estos prefieran ir a casa tras el esfuerzo realizado y relajarse junto a sus familias. El diario inglés recalca que esto podría traer algún problema con los jugadores, que podrían no tomarse bien esta medida que les ata tras haber terminado su trabajo.

La otra gran prohibición de Guardiola estaría también relacionada con la comida, y es que los jugadores del Manchester City tenían como costumbre comer pizza en el vestuario, algo que se daría por zanjado con la llegada del controlador Pep, que no está dispuesto a permitir ninguna libertad alimenticia a sus jugadores, de cara a evitar posibles descontroles con el peso y por tanto bajadas en el rendimiento. Esta era uno de los caprichos de los futbolistas, que podrían también rebelarse ante esta medida.

Cabe recordar que Guardiola, en su época como preparador del Barcelona, ya prohibió a Lionel Messi, la gran estrella del plantel azulgrana, beber Coca-cola antes de los partidos, a pesar de que el argentino, que por cierto no hizo caso a su entonces entrenador, tenía como costumbre ingerir una bebida de este tipo antes de saltar al campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias