CICLISMO

Se extreman las medidas de seguridad en el Tour: la etapa está a 300 km de Niza

TOUR
La Policía francesa desplegará un gran número de efectivos en la etapa del Tour. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La organización del Tour de Francia va a extremar las medidas de seguridad que rodean a la carrera tras el trágico atentado registrado en las calles de Niza, donde más de 70 personas perdieron la vida mientras celebraban la fiesta nacional francesa.

La carrera ciclista más importante redoblará esfuerzos para asegurar la seguridad de los corredores. La decimotercera etapa, una contrarreloj de 37 kilómetros, se disputará entre las localidades de Bourg-Saint-Andéol y La Caverne du Pont-d’Arc, a 300 kilómetros de Niza. La gendarmerie blindará esos kilómetros contra cualquier acometida terrorista.

La Policía francesa está especialmente preocupada por el hecho de que los terroristas puedan pertenecer a una célula que se haya dispersado por el sur del país vecino. La región de Niza, perteneciente a la comunidad de Provence-Alpes-Côte d’Azu, es fronteriza con la región Rhone-Alpes, donde los próximos se disputará la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias