VILLAR HOMENAJEÓ AL ENTRENADOR SALMANTINO

Del Bosque se emociona en su despedida: «Siempre estaré a disposición del fútbol español»

del-bosque
Del Bosque, en una rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Zorío

El presidente de la RFEF, Angel María Villar, quiso rendir homenaje a Vicente del Bosque por su trayectoria con la selección. Durante el sorteo del calendario de la Liga, tuvo unas palabras hacia el ex seleccionador español. Además, el presidente presumió en la asamblea de los éxitos pasados de La Roja, algunos de la mano del técnico salmantino.

Villar siempre ha querido que continuara Del Bosque. El máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol le ofreció varias veces que siguiera dirigiendo a la selección. Insistió una y otra vez para intentar retener al hombre que lideró a España hacia su primer Mundial y la tercera Eurocopa de la historia del combinado nacional.

«Pedí a Del Bosque, horas después de la eliminación, que siguiese. Pero él ya tenia su decisión y la hemos respetado, pero hemos conseguido que continúe a nuestro lado», dijo Villar. Al final no pudo lograr su objetivo de mantener al seleccionador al frente del equipo y ha comenzado a buscar un sustituto que lidere el relevo generacional de La Roja.

Pese a que Del Bosque faltó a su palabra, Villar se deshizo en elogios hacia el ex del Madrid. De su boca tan sólo salieron palabras de agradecimiento hacia el que fuera seleccionador nacional durante ocho años: «Del Bosque se ha ganado el respeto, admiración y cariño de todos. Ha sido la piedra angular sobre la que se construyó la mejor España de siempre. Luis entregó el testigo en 2008 y fue todo un reto el que tuvo Vicente. Era difícil, pero supo hacerlo con todo su equipo. Ha honrado la profesión».

La cara de Del Bosque al escuchar estar palabras del presidente era de emoción. No pudo contener sus sentimientos al oír lo que dijo Villar sobre su trayectoria al frente de la selección española. Es complicado ver al salmantino emocionarse, pero en esta ocasión no pudo contenerse después de todo lo que dijo Villar.

«Es un honor estar aquí. Tuvimos de todo en estos 8 años; pero hemos intentado cumplir con las grandes tareas de un seleccionador: representar bien al país tanto dentro como fuera de él. También seleccionar a los mejores jugadores, habiendo veces que no se ha logrado, pero lo intentamos. Prepararlos también de la mejor manera, una convivencia para ser un equipo. A veces lo logramos, y otras no. Y la más importante: competir. Admitir y educar a la gente en la derrota es una tarea de todos. Seré un ex para casi todos, pero siempre estaré a disposición del fútbol español. Cuenten conmigo para lo que necesiten. Gracias», dijo Del Bosque en su discurso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias