CICLISMO

Lamentable el Tour: Froome acabó corriendo por el Mont Ventoux

froome
La secuencia de los hechos que deja a Chris Froome sin maillot amarillo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El mundo del ciclismo todavía está perplejo. Chris Froome, el líder del Tour de Francia, se vio obligado a correr durante algunos metros en la ascensión al Mont Ventoux después de que Richie Porte se estrellase contra una moto cuando iba en cabeza del grupo de favoritos y provocara una caída del británico y de Bauke Mollema por culpa del público que se agolpaba en la ascensión.

La reducción de kilómetros a la ascensión al Mont Ventoux provocó que los aficionados tuvieran que reubicarse en la mitad de kilómetros. Ya cuando la fuga pasó, la imagen de descontrol era evidente. A la llegada de los favoritos, el público se cerró y frenó a las motos de carrera tanto que Richie Porte se chocó contra una cámara provocando un accidente en cadena.

El australiano recuperó su bicicleta, mientras que Froome intentó seguir a Mollema. El británico, sin embargo, se dio cuenta de que su bicicleta estaba rota y la dejó en la cuneta. El dos veces campeón del Tour puso pie en tierra y arrancó a correr casi 300 metros. Quedaba menos de un kilómetro para meta y Froome pensó que así sería la mejor manera de evitar la montonera.

Sin embargo, el coche del Sky y de la asistencia no llegaban a la altura de un Froome que impotente veía como le adelantaban Nairo Quintana y los otros favoritos que había descolgado. Finalmente, apareció el coche neutro y le dio al campeón inglés una bicicleta pequeña y sin pedales. Por suerte para él, apareció un compañero del Sky para darle su bicicleta a los pocos segundos. Entró casi dos minutos después a la meta, aunque su equipo ya ha puesto una reclamación por los acontecimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias