FÓRMULA 1

Red Bull saca las ‘alas’ y amenaza a Ferrari

ferrari red bull
Ferrari y Red Bull llevan dos trayectorias totalmente opuestas en este 2016. (Getty)

Vidas opuestas. Así se podría catalogar la trayectoria de los dos equipos perseguidores de Mercedes en este año 2016. Ferrari y Red Bull. ¿O deberíamos decir Red Bull y Ferrari? Lo cierto es que mientras que los italianos se presentaron en pretemporada como la alternativa más fuerte al equipo de la estrella y poco a poco se diluyen, los de las bebidas energéticas comenzaron el año con unas expectativas bastante modestas logrando alzar su valor carrera tras carrera. Tienen al menos un chasis tan bueno como el de Mercedes y, de cuando en cuando, pueden incluso llegar a desafiarles.

Tal es la diferencia de tendencia de ambas escuderías que lo que hace unas carreras parecía una quimera, ahora está a punto de suceder. Red Bull está a tan solo seis puntos de Ferrari en el mundial de constructores, con lo que convertirse en la segunda fuerza de la Fórmula 1 actual es más factible que nunca.

Christian Horner se muestra esperanzado con el rendimiento de Red Bull de aquí a final de año, desafiando a Ferrari de cara a la obtención del subcampeonato del mundo: “Creo que tenemos un coche muy fuerte, buenos pilotos y el motor está mejorando. No creo que haya nada que debamos temer”.

Además de un desempeño que está superando todas las expectativas, ahora llegan circuitos donde Red Bull debería ser muy fuerte. “Los circuitos que llegan ahora pueden favorecer nuestros puntos puntos fuertes, así que espero que sea una batallada apretada con Ferrari en lo que queda de año”. Particularmente interesante para esta lucha promete ser el Gran Premio de Hungría, donde el motor pasa a un segundo plano por las características del circuito de Hungaroring. Red Bull debería explotar al máximo sus puntos fuertes, mientras que Ferrari siempre rinde bien en el trazado magiar, especialmente si aprieta el calor como es habitual.

Red Bull ya piensa en 2017

Que Red Bull esté progresando de una manera tan clara esta temporada no quiere decir que no esté preparando ya la de 2017. Los cambios que se avecinan son muy profundos, con lo que un trabajo a tiempo se antoja vital. “Tenemos el coche actual, tenemos un coche provisional con el que estamos ayudando al desarrollo de los neumáticos y tenemos el coche del próximo curso”, afirma Horner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias