JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Vueling arruina el sueño olímpico de Didac Salas

Didac Salas
Didac Salas, en una competición con España. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Didac Salas, saltador de pértiga español, perdió su última oportunidad de lograr la mínima olímpica para acudir a los Juegos Olímpicos después de que la compañía aérea Vueling, con la que viajó desde los Europeos de Amsterdam hasta Barcelona perdiera sus pértigas, teniendo que saltar con las de un compañero.

«Pude competir con las pértigas de un compañero, pero no es lo mismo porque es un material muy personal. No estuve a gusto», comentó Salas, que no quiso cebarse con la compañía aérea pero sí mostró su enfado por la desgraciada coincidencia de la pérdida del material.

El atleta catalán tuvo varias oportunidades de lograr la mínima olímpica antes de la cita de Barcelona. En el reciente europeo de Amsterdam, Salas no superó –con sus pértigas– la ronda eliminatoria, no llegando tampoco a la altura necesaria para sacar un billete para Río de Janeiro.

Se trata de un hecho que le ocurrió a toda la expedición española que voló junto a Salas en el vuelo Amsterdam-Barcelona de la compañía aérea Vueling. El también pertiguista Adrián Vallés y el decatleta Jorge Ureña también fueron víctimas del extravío de las herramientas de trabajo de los atletas.

Es posible que estos atletas obtengan ahora una compensación económica de la compañía, algo que no subsanará la ocasión perdida. «Quizá tenga ahora derecho a una indemnización pero yo creo que una cosa como esta, quitarme mi última oportunidad, no se puede pagar».

Esta última tentativa de clasificarse para los Juegos Olímpicos era considerada por Didac como una gran opción de lograr la mínima, impuesta en 5,70 metros. «Yo creo que tenía opciones de conseguir la mínima porque me veía bien, la verdad. Siento un poco de impotencia por no poder estar en una competición por la que llevo tanto trabajando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias